x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Perú

Empate técnico entre Fujimori y Kuczynski de cara a la segunda vuelta de las elecciones en Perú

  • La hija del expresidente Fujimori ha visto incrementar su apoyo entre la sociedad de la capital, de 36,9% al 40,2%
  • La capital, Lima, sigue dando mayoritariamente su apoyo a Kuczynski, éste ha visto caer más de dos puntos porcentuales su apoyo, del 47,5% registrado en abril al 45,3% 

infoLibre
Publicada el 13/05/2016 a las 10:38 Actualizada el 13/05/2016 a las 11:27
Keiko Fujimori y Pablo Pedro Kuczynski.

Keiko Fujimori y Pablo Pedro Kuczynski.

EP
Los dos candidatos peruanos que se enfrentarán el próximo 5 de junio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Keiko Fujimori y Pablo Pedro Kuczynski, han obtenido un empate técnico en el último sondeo elaborado por Pulso Perú, de la firma Datum, y difundido por Perú21, según Europa Press. 

Con un 50% de los votos válidos, se encuentran en empate técnico en la encuesta de intención de voto. Por su parte, Fujimori cuenta con el apoyo del 41,9% de los votos, sólo tres décimas por encima de su único rival en la contienda.

La capital, Lima, sigue dando mayoritariamente su apoyo a Kuczynski, éste ha visto caer más de dos puntos porcentuales su apoyo, del 47,5% registrado en abril al 45,3% en este último, elaborado entre el 6 y el 10 de mayo. Por su parte, la hija del expresidente ha visto incrementar su apoyo entre la sociedad de la capital, de 36,9% al 40,2%.

La fujimorista sigue siendo la favorita en las zonas norte y oriental del país, con un 52,4 y un 46,7%, respectivamente. Por su parte, Kucynski continúa teniendo el respaldo mayoritario en el sur, donde alcanza el 49,5%.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión