El vicepresidente de
Venezuela, Aristóbulo Istúriz, subrayó este domingo que este
no habrá referéndum revocatorio al presidente, Nicolás Maduro, argumentando que la oposición no ha cumplido los plazos, informó Europa Press.
"Ellos saben que aquí no va a haber referéndum. Están convencidos. Están haciendo pantalla. Primero porque lo hicieron tarde, segundo porque lo hicieron mal, tercero porque
metieron fraude", sostuvo.
"Somos conscientes de qué es lo que tienen ahí. No lo tienen.
Están engañando a su gente, están manipulando a su gente, son unos irresponsables frente a la gente que dirigen", afirmó, según informó el diario venezolano
El Universal.
En este sentido, Istúriz insistió en que "Maduro no va a salir (del poder) por referéndum". "Olvídense. Primero, porque aquí
no va a haber referéndum", remachó el vicepresidente venezolano.
Horas antes, el diputado oficialista
Diosdado Cabello denunció la intención desestabilizadora de la oposición con el objetivo de ejecutar un golpe de Estado contra Maduro.
Así, manifestó que la oposición es consciente de que no es posible que este año se cumplan los 243 días necesarios para que se lleve a cabo el referéndum revocatorio.
"Ellos saben que el reglamento que se está usando es el mismo aprobado en 2007. Si ellos en verdad quisieran un revocatorio como una
opción constitucional, lo hubieran pedido el 11 de enero, esperaron precisamente pedirlo o iniciar el proceso cuando los tiempos ya no les daban", dijo.
Por ello, de concretarse el referendo el próximo año, este proceso "sería inoficioso (para la derecha), porque se tendría que dejar encargado al vicepresidente de la República".
Cabello argumentó que la victoria en las elecciones parlamentarias de diciembre
no demuestran un apoyo popular contundente. "No son votos pegados a ellos, motivo por el que no quieren el referéndum, porque le tienen temor a una elección de este tipo (...). Ellos no creen en ningún proceso electoral donde ellos no ganen, la única manera que ellos creen es donde ganan", remachó.
Efectivamente, es verdad. La casta de Washington con la casta de la oligarquía venezolana, aferradas a sus poderosas armas de desestabilización masiva (intoxicación mediática nacional e internacional, revueltas artificialmente provocadas, desabastecimiento de productos básicos contra la población, huelgas manipuladas, francotiradores...) nunca estuvieron dispuestas a oír a los pueblos cuando éstos votaban en contra de sus intereses. Afortunadamente contamos con la historia y con un espíritu crítico a prueba de sicarios mediáticos y lavados de cerebro. Recomiendo desde aquí la visualización del documental del sociólogo belga Armand Mattelart "La Espiral" (https://www.youtube.com/watch?v=nnZI4RX5Fh4, en francés con subtítulos en español), donde comprobaremos que los procedimientos utilizados para acabar con el gobierno democrático de Salvador Allende siguen todavía vigentes. Y si el cuerpo aguanta, vean ya de paso (o mejor déjenlo para otro día) el documental dirigido por los irlandeses Kim Bartley y Donnacha Ó Briain "La revolución no será televisada" (https://www.youtube.com/watch?v=Cko8R2ZSEzE, en inglés con subtítulos en español).
Responder
Denunciar comentario
0
0