x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bélgica

El hermano de uno de los terroristas de Bruselas representará a Bélgica en las Olimpiadas

  • Mourad Laachraoui acaba de ganar la medalla de oro en el campeonato europeo de Taekwondo y ahora se prepara para representar a Bélgica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
  • "Realmente es una locura, los mismos padres, la misma educación y uno de ellos resulta ser realmente bueno y el otro realmente malo", señala su abogado, Philippe Culot

infoLibre
Publicada el 21/05/2016 a las 16:58 Actualizada el 21/05/2016 a las 17:22
Mourad Laachraoui, hermano de uno de los terroristas suicidas que atentaron en el aeropuerto de Bruselas.

Mourad Laachraoui, hermano de uno de los terroristas suicidas que atentaron en el aeropuerto de Bruselas.

EP
Mourad Laachraoui, el hermano de uno de los terroristas suicidas que participó en los atentados de Bruselas el pasado 22 de marzo, ganó la medalla de oro en el campeonato europeo de Taekwondo y ahora se prepara para representar a Bélgica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo 5 de agosto, informó Europa Press.

Su hermano mayor, Nayim Laachroui, de 24 años, fue uno de los dos terroristas suicidas que atentaron en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo. En el ataque, que también fue llevado a cabo por otro terrorista suicida en el metro de la ciudad, murieron 32 personas.

Mourad, de 21 años, forma parte del equipo belga que participará en los Juegos de Río que comenzarán el próximo 5 de agosto y competirá en la categoría de Taekwondo de hasta 58 kgs.

Este viernes, Mourad ganó el oro en la categoría de hasta 54 kgs. en la ciudad de Montreuz, en Suiza, y la Federación Flamenca de Taekwondo le señaló en un tuit como "el campeón europeo de los pesos ligeros".

En una rueda de prensa celebrada en marzo, dos días después de los atentados, Mourad dijo que su hermano era simpático, inteligente y que, antes de marcharse a Siria y perder el contacto con su familia, no dio ninguna señal de haberse radicalizado.

Sin embargo, Nayim, era un combatiente islamista veterano en Siria, tenía conocimientos de electromecánica y también es sospechoso de haber fabricado los cinturones explosivos que los terroristas emplearon en los atentados el pasado 13 de noviembre en París, donde perdieron la vida 130 personas.

"Realmente es una locura, los mismos padres, la misma educación y uno de ellos resulta ser realmente bueno y el otro realmente malo", señaló su abogado, Philippe Culot en marzo. Pero Mourad remarcó que "uno no elige a su familia".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sancho Sancho 22/05/16 20:45

    Más de uno estará pensando que lo mejor sería fusilar a este muchacho...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión