La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Campos refugiados

La policía griega prepara el desalojo del campo de refugiados de Idomeni

La Policía griega prepara la evacuación del campo de refugiados de Idomeni

infoLibre

Las fuerzas de seguridad de Grecia han recibido orden de prepararse para evacuar el campo de refugiados de Idomeni, donde aún residirían más de 8.000 personas, según fuentes oficiales citadas este lunes por varios medios como el periódico Kathimerini y la cadena de televisión Mega, recogidas por Europa Press.

España y otros once países de la UE 'venden' la residencia a cambio de dinero en plena crisis de los refugiados

España y otros once países de la UE ‘venden’ la residencia a cambio de dinero en plena crisis de los refugiados

Estos medios han asegurado que las autoridades políticas ya han ordenado el inicio de los preparativos, si bien no existe fecha cerrada para el desalojo. Alrededor de una decena de unidades se han desplazado desde Atenas a la parte norte del país.

El objetivo del Gobierno de Alexis Tsipras es trasladar a los miles de refugiados a centros de acogida de otras partes de Grecia. La orden dada a la Policía llama a evitar incidentes violentos durante la evacuación, si bien en las últimas semanas ya se han producido momentos de tensión en la zona.

Miles de refugiados han quedado atrapados en Idomeni después del cierre de la ruta de los Balcanes, utilizada por los migrantes para llegar a países del centro de Europa como Alemania. A pesar de los llamamientos constantes de las autoridades, los refugiados siguen esperando su oportunidad y se resisten a moverse a los centros oficiales.

Más sobre este tema
stats