x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Campos refugiados

La policía griega prepara el desalojo del campo de refugiados de Idomeni

  • El objetivo del Gobierno es trasladar a los miles de refugiados a centros de acogida de otras partes de Grecia
  • Miles de refugiados han quedado atrapados en la localidad tras el cierre de la ruta de los Balcanes, utilizada para llegar a países del centro de Europa

infoLibre
Publicada el 23/05/2016 a las 10:52 Actualizada el 23/05/2016 a las 11:24
Imagen de un campo de refugiados en Idomeni.

Imagen de un campo de refugiados en Idomeni.

E.P
Las fuerzas de seguridad de Grecia han recibido orden de prepararse para evacuar el campo de refugiados de Idomeni, donde aún residirían más de 8.000 personas, según fuentes oficiales citadas este lunes por varios medios como el periódico Kathimerini y la cadena de televisión Mega, recogidas por Europa Press.

Estos medios han asegurado que las autoridades políticas ya han ordenado el inicio de los preparativos, si bien no existe fecha cerrada para el desalojo. Alrededor de una decena de unidades se han desplazado desde Atenas a la parte norte del país.

El objetivo del Gobierno de Alexis Tsipras es trasladar a los miles de refugiados a centros de acogida de otras partes de Grecia. La orden dada a la Policía llama a evitar incidentes violentos durante la evacuación, si bien en las últimas semanas ya se han producido momentos de tensión en la zona.

Miles de refugiados han quedado atrapados en Idomeni después del cierre de la ruta de los Balcanes, utilizada por los migrantes para llegar a países del centro de Europa como Alemania. A pesar de los llamamientos constantes de las autoridades, los refugiados siguen esperando su oportunidad y se resisten a moverse a los centros oficiales.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión