PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Guerra civil siria

Más de un centenar de muertos en varios atentados simultáneos en ciudades del noroeste de Siria

Una serie de atentados en el noroeste de Siria dejan más de cien muertos

infoLibre

Más de cien personas han muerto como consecuencia de una serie de atentados perpetrados este lunes por el grupo terrorista Estado Islámico en las ciudades sirias de Tartús y Jableh, ubicadas en la costa del mar Mediterráneo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Israel confirma su primer ataque directo contra Estado Islámico en Siria

Israel confirma su primer ataque directo contra Estado Islámico en Siria

En Jableh, situada en la provincia de Latakia, han tenido lugar al menos cuatro explosiones, una de ellas cerca de un hospital, y han fallecido al menos 53 personas. Tartús, capital de la región homónima, ha sufrido la explosión de un coche bomba y la inmolación de dos suicidas junto a una gasolinera, con un total de 48 víctimas mortales.

La agencia Amaq, vinculada a Estado Islámico, informó de que miembros de este grupo han atacado "reuniones de alauíes en Tartús y Jableh", aludiendo así a la minoría religiosa a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad.

Ambas ciudades han permanecido relativamente al margen de la guerra que ha sumido a Siria en el caos desde marzo de 2011. La parte noroeste del país se ha mantenido en su mayor parte como bastión del régimen de Al Assad.

Más sobre este tema
stats