Comunismo en Cuba

Cuba propone dotar de personalidad jurídica a las pequeñas y medianas empresas

Cuba propone dotar de personalidad jurídica a las pequeñas y medianas empresas

infoLibre

El Partido Comunista de Cuba ha propuesto dotar de personalidad jurídica y, por lo tanto, legalizar las pequeñas y medianas empresas, en el marco de la negociación de las reformas económicas que necesita la isla para su desarrollo.

Muere Fidel Castro

Según la propuesta, dada a conocer este Martes, La Habana podría admitir "pequeños negocios" llevados a cabo por "el trabajador y su familia", así como "empresas privadas de mediana, pequeña y microescala", según uno de los textos presentados por el partido y recogidos por la emisora Voice of America.

La Habana reconoció que si bien el Gobierno cubano seguirá priorizando la gestión y empresa estatal y que no abandonará la centralización, la isla necesita reformas económicas para avanzar en su desarrollo y que con medidas como esta se podrá liberar la fuerza productiva.

Aunque algunos negocios pequeños ya se permiten –o se hace la 'vista gorda' hacia ellos–, siguen sin tener garantías legales. La propuesta, que otorgará personalidad jurídica a estas empresas, tendrá que aprobarse en la Asamblea del Poder Popular.

Más sobre este tema
stats