Inmigración

La Guardia Civil rescata a 276 inmigrantes de un pesquero en aguas italianas

La Guardia Civil rescata a 276 inmigrantes de un pesquero en aguas italianas

infoLibre

El buque oceánico Río de Segura de la Guardia Civil, que participa en la Operación Tritón de Frontex Frontex en el Mediterráneo Central, rescató el pasado sábado a un total de 276 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas italianas.

Una fragata española rescata a 77 inmigrantes tras volcar su embarcación

En la embarcación, que terminó hundiéndose por las vías de agua que tenía y por el mal estado de la mar, viajaban 102 hombres, 28 mujeres (una de ellas embarazada) y 146 menores de edad.

Según informan desde el Instituto Armado, el rescate se produjo cuando el avión de la Guardia Costera italiana avistó a unas 170 millas del sur de aguas nacionales un pesquero verde de 22 metros de eslora, que se encontraba en peligro por las malas condiciones del mar, en el que viajaban cerca de 300 personas.

Los tripulantes del Río Segura evacuaron a los pasajeros y los llevaron a la localidad italiana de Tarento. A los inmigrantes rescatados se les facilitó agua y alimentos, acomodando en la cubierta de vuelo a los varones mayores y en la sala de náufragos a las mujeres y a los menores.

Más sobre este tema
stats