x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones primarias

Trump acepta a participar en un debate contra Bernie Sanders antes de las primarias en California

  • El republicano se muestra abierto a particiar en el encuentro con la condición de que las ganancias sean donadas a una causa benéfica
  • El evento tendría lugar antes de las primarias en el estado de California el próximo 7 de junio 

infoLibre
Publicada el 27/05/2016 a las 09:47 Actualizada el 27/05/2016 a las 11:12
Donald Trump y Bernie Sanders.

Donald Trump y Bernie Sanders.

EP
Después de que la exsecretaria de Estado y aspirante a la presidencia de la Casa Blanca, Hillary Clinton, rechazase el pasado lunes un debate con su rival demócrata en la cadena FOX, Sanders lanza un órdago al candidato republicano, Donald Trump. 

Según informa el diario The New York Times, durante el popular programa, Jimmy Kimmel Live, Trump argüió que el demócrata pasó de largo ante la oportunidad de invitarlo al evento, al mismo tiempo que se mostró abierto a participar en el encuentro siempre y cuando las ganancias fueran donadas a la caridad

El comentario, cuya seriedad fue puesta en tela de jucio en un principio, obtuvo la respuesta instantánea de Sanders a través de un post en su cuenta de Twitter: "Estoy deseando debatir con Donald Trump en California antes de las primarias del 7 de junio".

El republicano sugirió el pasado jueves durante una rueda de prensa en Dakota del Norte que la propuesta de debate era totalmente sería, así como la condición de que se donaran 10 o 15 millones de dólares recaudados de la emisión a organizaciones benéficas a la causa de la salud de las mujeres. "Me encantaría debatir con Bernie", sostuvo Trump.

Este debate antes de las primarias del partido demócrata, podría suponer una oportunidad para que el senador por Vermont saliese de la sombra de Clinton antes de unas votaciones tan decisivas como las de California, un estado clave dado que es el que posee más delegados en ambos partidos.  

La cadena de televisión Fox News ha expresado su interés por ser el escenario de Trump y Sanders después de que Clinton rechazase debatir contra su rival demócrata. El portavoz del Comité Nacional Republicano manifestó a CNN que un debate entre ambos candidatos sería "fenomenal". Por su parte, el portavoz del Comité Nacional Demócrata se negó a comentar. 


Más contenidos sobre este tema




 
Opinión