x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reforma laboral

El Gobierno de Francia y los sindicatos no acercan posturas sobre la reforma laboral

  • El sindicato CGT advierte de que continuará con su campaña de paros y manifestaciones para presionar a la Administración a que abandone los planes para facilitar a las compañías la contratación y el despido de trabajadores
  • El primer ministro, Manuel Valls, asegura que está decidido a no ser derrotado ante las protestas ciudadanas

infoLibre
Publicada el 30/05/2016 a las 08:57 Actualizada el 30/05/2016 a las 10:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

sindicalista ondea una bandera de la CGT

sindicalista ondea una bandera de la CGT

E.P
El Gobierno francés y la central sindical CGT mantuvieron alejadas sus posturas este domingo, en medio de una ola de huelgas y protestas contra la reforma laboral, si bien ha habido nuevos contactos telefónicos entre ambas partes.

La CGT advirtió de que continuará con su campaña de paros y manifestacionespara presionar al Gobierno a que abandone los planes para facilitar a las compañías la contratación y el despido de trabajadores.

Por su parte, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, aseguró que está decidido a no unirse a la larga lista de políticos que han tenido que reconocer su derrota ante las protestas ciudadanas.

"Si sucumbiésemos a las protestas y a la CGT por obsesionarnos con el corto plazo de 2017 (cuando se celebrarán elecciones generales), lo perderíamos todo", argumentó.

A mediados de la década de los noventa, el entonces primer ministro Alain Juppe desencadenó los peores disturbios ocurridos en Francia en las últimas décadas tras decir que no cambiaría su opinión sobre una reforma de las pensiones, pero finalmente tuvo que dar marcha atrás después de semanas de huelga y protestas.

El Gobierno se encuentra bajo presión para encontrar una solución antes del 10 de junio, día en el que comenzará la Eurocopa 2016 de fútbol en Francia, una competición que la CGT ha amenazado con interrumpir.

El sindicato más moderado CFDT apoya la propuesta de reforma que permitirá a empresarios despedir personal en momentos difíciles pero también dará más poder a los sindicatos para negociar acuerdos unilaterales con las compañías, en lugar de regirse por un convenio colectivo nacional.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • RESUMIENDO RESUMIENDO 02/06/16 01:43

    Con dos pares de cojones, desde aqui todo mi apoyo a los trabajdores frances, no os rindais, sois el ejemplo a seguir. Sindicatos españoles retratados, aunque en su defensa he de decir que su labor, tanto en el pasado como ahora ha sufrido de un contexto hostil. Un contexto que criminaliza a los trabajadores que reclaman sus derechos y eso no puede ser, como las mariscadas que se pegaban sus representantesa costa de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 30/05/16 18:14

    Los franceses frente a su reforma laboral continúan en guerra. Y no ceden, llevan más de 3 semanas de lucha continua. Todo un ejemplo. Por contra, en este país se ha generado una sociedad empobrecida y se ha producido “el golpe de gracia” a la clase media. Todo ello inducido por la precariedad laboral, las condiciones laborales, salarios indignos, ERES, reforma laboral, despidos regalados, y hasta la modificación del artículo 135, que han sido utilizados como "herramientas eficaces" por gobernantes / empresarios; mientras repiten el mantra maldito de "Para solucionar la crisis, no existen otras soluciones”. Durante todo este tiempo los sindicatos y la sociedad impávida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 30/05/16 11:05

    Vaya ejemplo que nos está dando Francia en la lucha por defender sus derechos. Y la mayoría de los medios de comunicación españoles lo ignoran . Ahora también se sublevan los belgas y luego serán los alemanes y así sucesivamente. Mientras nosotros a seguir preocupados por los venezolanos , hasta después de las elecciones , naturalmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.