x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

El Gobierno de Venezuela se reúne en República Dominicana con Zapatero y Torrijos

  • La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostiene que la delegación venezolana está cumpliendo "el compromiso asumido de continuar los diálogos con la oposición por la paz"
  • Un equipo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) también asiste al encuentro

infoLibre
Publicada el 06/06/2016 a las 09:08 Actualizada el 06/06/2016 a las 09:59
El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención.

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

EFE
La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el pasado domingo de un encuentro en República Dominicana con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, de España y Panamá, respectivamente, quienes están mediando en la crisis política en el país sudamericano.

"La delegación del Gobierno venezolano para el diálogo nos encontramos reunidos en República Dominicana con expresidentes Torrijos y Zapatero", dijo Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter, según informa Europa Press.



Así, la ministra recalcó que la delegación gubernamental se encuentra en el país "cumpliendo el compromiso asumido de continuar los diálogos con la oposición por la paz de Venezuela".

"¡Nos acompaña el equipo de Unasur! Comprometidos y trabajando sin ambages por el diálogo y la paz de Venezuela con apego pleno a la soberanía", subrayó en otro mensaje en esta misma red social.

"Con pleno respeto a la soberanía nacional asistiremos a las reuniones para el diálogo ¡sin condicionamiento alguno! ¡Somos pueblo de palabra!", manifestó Rodríguez.

La tensión política en el país se ha disparado tras la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del del 6 de diciembre, que ha obligado a una cohabitación inédita en Venezuela, con la oposición en la Asamblea Nacional y Maduro en el Gobierno.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión