X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pakistán

Muere una joven paquistaní quemada viva por su madre por casarse sin su consentimiento

  • La mujer reconoció el crimen y fue arrestada por las fuerzas de seguridad
  • El hermano de la víctima se encuentra desaparecido desde el incidente

infoLibre Publicada 09/06/2016 a las 10:08 Actualizada 09/06/2016 a las 10:28    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Mujeres pakistaníes

Mujeres pakistaníes

Una joven paquistaní de 18 años murió este pasado miércoles tras ser quemada viva por su propia madre por casarse en contra de la voluntad de la familia, según informa el diario local Dawn.

Las autoridades indican que la víctima se había casado con un hombre al que quería sin contar con la aprobación de la familia, que la coaccionó para que volviera a la vivienda para dar su consentimiento.

Sin embargo, a su regreso, su madre la impregnó con gasolina y la quemó viva. La madre reconoció el crimen y fue arrestada por las fuerzas de seguridad. La Policía indica que el hermano de la víctima, que llegó días antes desde Dubai, se encuentra desaparecido desde el incidente.

A principios de mes, una joven de 19 años de edad fue torturada y quemada viva en la localidad paquistaní de Murree después de rechazar una propuesta de matrimonio. La joven sufrió quemaduras de gravedad, pero sobrevivió.

En mayo, la Policía arrestó a 15 miembros de un consejo tribal acusados de ordenar que se quemara viva a una joven por ayudar a una pareja a fugarse, en un llamado "crimen de honor".

La joven de 16 años fue quemada viva días antes en el pueblo de Donga Gali, a unos 50 kilómetros al noreste de la capital, Islamabad, por orden del consejo, según el jefe de Policía del distrito, Saeed Wazir.

Las jirgas, o consejos tribales, suelen ser convocadas en las regiones del noroeste de Pakistán como una forma de resolución de conflictos locales, pero sus mandatos no tienen base legal bajo la ley paquistaní.

Más de 500 hombres y mujeres fueron asesinados en crímenes de honor en Pakistán durante el último año, según la Comisión de Derechos Humanos del país. Muchos de esos actos son perpetrados por familiares que dicen que las víctimas han avergonzado a la familia.

Entre los pocos casos que se llevan a la justicia, muchas veces se absuelve a los atacantes por un vacío legal dentro de la ley islámica, que muchos afirman alienta que se cometan esos delitos.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.