x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Deportes

El balón de la Eurocopa comienza a rodar entre fuertes medidas de seguridad

  • Las autoridades galas disponen a más de 90.000 policías, militares y guardias de seguridad privados activos para reforzar el control durante la celebración deportiva
  • "Se han tomado todas las medidas de manera anticipada para que la Eurocopa sea un evento de felicidad y de orgullo para Europa", afirma el director de Contraterrorismo e Inteligencia Financiera de la Europol, Manuel Navarrete

infoLibre
Publicada el 10/06/2016 a las 18:55 Actualizada el 10/06/2016 a las 19:42
Soldados del ejército francés vigilan por la seguridad ante el comienzo de la Eurocopa en Niza.

Soldados del ejército francés vigilan por la seguridad ante el comienzo de la Eurocopa en Niza.

EFE
El balón está escoltado. La amenaza terrorista existente sobre la Eurocopa de Francia que comienza este viernes ha generado un clima de inseguridad que se ha trasladado a todos los ámbitos del terreno de juego. Tanto es así que las autoridades galas han desplegado a más de 90.000 policías, militares y guardias de seguridad privados para reforzar el control durante la celebración de este evento deportivo. 

El nivel de alerta permanente prorrogado hasta después de la competición por el presidente francés, François Hollande, dejaron intuir que la de este 2016 no sería una Eurocopa al uso. Los atentados que tuvieron lugar en enero y noviembre de 2015 en París, así como los que sucedieron en el aeropuerto y metro de Bruselas el pasado día 22 de marzo, supusieron un aliciente para este incremento en la seguridad.  No obstante, las palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, alertando de "potenciales atentados terroristas" en "grandes eventos" como la Eurocopa, terminaron por respaldar la hipótesis.

Las autoridades francesas prepararon un dispositivo "impresionante" para el refuerzo de la seguridad ante el terrorismo y "contra cualquier elemento que perturbe la seguridad", afirmó este viernes el director del área de Contraterrorismo e Inteligencia Financiera de la Europol, Manuel Navarrete, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. "Hay un gran plan establecido; un despliegue con una gran cooperación internacional, en el que participa Europol. Se han tomado todas las medidas de manera anticipada para que la Eurocopa sea un evento de felicidad y de orgullo para Europa", recalcó el coronel.

Fernández Díaz augura una Eurocopa en "tranquilidad"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este viernes que las autoridades francesas adoptaron todas las medidas de seguridad necesarias para que la Eurocopa se celebre con "absoluta tranquilidad", pese a tratarse de una cita "atractiva" para los terroristas.

Por su parte, las autoridades españolas enviaron equipos de la Policía Nacional para acompañar a los aficionados españoles que se desplacen a las sedes en las que la selección de España dispute alguno de sus partidos. Asimismo, también se desplegaron dos equipos Tedax, expertos en desactivación de explosivos, uno de ellos de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • DS DS 11/06/16 10:24

    El "fulbol" parece un derecho fundamental de los Derechos Humanos, y se liga a la seguridad y el terrorismo. Tormenta perfecta para restringir libertades y reducir el cerebro. Los "juegos del hambre" se van a quedar como una pantomima a lo que está sucediendo. Adiós a la Europa de finales de siglo XX, ahora los bárbaros han retomado el poder. Ya pasó en otras épocas: breves destellos de civilización y largos periodos de oscuridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión