x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Obama afirma que no hay pruebas de que el asesino de Orlando recibiera órdenes del Estado Islámico

  • El presidente sostuvo que Mateen actuó "inspirado por información extremista diseminada en Internet" y que se está investigando dicha información "para poder tener una mejor idea del camino que recorrió el asesino"
  • Es un ejemplo de extremismo surgido dentro del país y defendió la necesidad de responder al reto de las "perversiones del Islam" que buscan llegar a "las mentes de personas perturbadas o débiles"

infoLibre
Publicada el 13/06/2016 a las 18:40 Actualizada el 13/06/2016 a las 18:54
Omar Mateen, autor de la masacre de Olrlando.

Omar Mateen, autor de la masacre de Olrlando.

EFE
El presidente estadounidense, Barack Obama, aclaró este lunes que por el momento no hay pruebas que apunten a que Omar Mateen, el autor de la matanza de medio centenar de personas en un club de Orlando este domingo, recibiera órdenes para actuar desde el extranjero.

"En esta fase, no vemos pruebas claras de que estuviera dirigido de forma externa", declaró Obama desde el Despacho Oval, aclarando que tampoco hay "pruebas directas de que formara parte de un complot más amplio".

"Parece que en el último momento anunció lealtad a Estado Islámico, pero no hay pruebas hasta ahora de que estuviera dirigido por Estado Islámico", puntualizó, tras ser informado junto al vicepresidente, Joe Biden, por el director del FBI, James Comey; el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson; el director del Centro Nacional Antiterrorista, Nicholas Rasmussen, y la vicefiscal general, Sally Yates.

El presidente sostuvo que Mateen actuó "inspirado por información extremista diseminada en Internet" y que se está investigando dicha información "para poder tener una mejor idea del camino que recorrió el asesino para decidir lanzar este ataque".

En todo caso, subrayó que todavía se está "en la fase inicial de la investigación y queda aún mucho por saber". "Lo que sí podemos decir es que esto está siendo tratado como una investigación terrorista".

Así pues, prosiguió, se trataría de un ejemplo de extremismo surgido dentro del país y defendió la necesidad de responder al reto de las "perversiones del Islam" que buscan llegar a "las mentes de personas perturbadas o débiles" y hacerlas actuar.

"Así que contrarrestar esta ideología extremista es cada vez más importante que perturbar los complots orquestados desde el exterior", advirtió Obama, que una vez más ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión