X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fútbol

El expresidente de la FIFA admite manipulación de sorteos en competiciones europeas

  • Defiende que no existen en la FIFA pero afirma que fue testigo en varias ocasiones
  • La revelación surge a raíz de una pregunta sobre el benévolo sorteo de Argentina en el Mundial de Brasil, tras lo cual, Blatter insiste en que él "ha sido limpio hasta el último detalle"

infoLibre Publicada 14/06/2016 a las 10:28 Actualizada 14/06/2016 a las 10:52    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.

E.P.
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter ha asegurado que él mismo ha sido "testigo" del uso de 'bolas calientes' en sorteos de competición de fútbol "a nivel europeo", añadiendo que algo así "jamás" paso en la FIFA bajo su mando.

"Claro que es técnicamente posible (las 'bolas calientes' en los sorteos). No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás", desveló Blatter en una entrevista al diario argentino 'La Nación' que recoge Europa Press.

"Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas", explicó Blatter, que añadió más detalles. "Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay", aseguró.

La sorprendente revelación de Blatter llegó a raíz de una pregunta sobre el benévolo sorteo de Argentina en el Mundial de Brasil. "Sólo había una persona que tenía ese poder en Europa. Artemio Franchi (expresidente de la UEFA) lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes. Yo no lo hice para el Mundial 78. Pero con mi magia lo hacía todo. Otra vez: es broma. El sorteo era limpio hasta el último detalle", aclaró.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Alfar Alfar 15/06/16 22:48

    Que hombre mas repugnante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 15/06/16 17:40

    ¿Se puede uno fiar de lo que diga este señor?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pacup pacup 15/06/16 09:07

    Quiere decir que todos los personajes que son muchos que sacaban la bolita fria estaban en el ajo hay preguntarse que recibian a cambio porque supongo harían un ensayo antes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 14/06/16 11:50

    A mi me interesa las manipulaciones que el admita que han hecho ellos en la FIFA... que me hable de las que han hecho otros.... Es como si mañana sale Platiní (que saldrá) y dice que le suena eso de que en los sorteos de la Fifa había bolas calientes.... Viendo lo visto sobre lo que había en la FIFA... eso sería pecata minuta...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre