Manifestaciones

Medio centenar de detenidos y 40 heridos durante la protesta por la reforma laboral en París

Medio centenar de detenidos y 40 heridos durante la protesta por la reforma laboral en París

infoLibre

Al menos 58 personas fueron detenidas y 40 resultaron heridas en París tras los altercados que se registraron este martes durante la manifestación contra la ley laboral, según un nuevo balance confirmado por la Prefectura de la Policía.

Las autoridades denunciaron actos de "violencia y degradación por parte de individuos encapuchados" durante las manifestaciones y, en su cuenta de Twitter, la Prefectura publicó varias fotos en las que se ve a jóvenes con la cara cubierta lanzando objetos a los agentes y destrozando mobiliario urbano y escaparates.

La violencia policial se ceba con los manifestantes en Francia

La violencia policial se ceba con los manifestantes en Francia

Durante los altercados, según informó Le Figaro, tanto manifestantes como agentes resultaron heridos. Varios de los asistentes a la marcha denunciaron en Twitter que la Policía empleó cañones de agua, además de gases lacrimógenos y porras, según informó Europa Press.

Miles de personas se echaron a las calles este martes en París en medio de una fuerte presencia policial para protestar contra la reforma laboral que pretende sacar adelante el Gobierno de François Hollande. Según los sindicatos, las marchas de todo el país congregaron a 1,3 millones de personas, mientras que las autoridades rebajaron la cifra a 125.000.

Como resultado de los paros, la Torre Eiffel, una de las principales atracciones turísticas de la capital, cerró este martes sus puertas, ya que sus trabajadores se sumaron a la huelga y no se podía garantizar la seguridad.

Más sobre este tema
stats