x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gibraltar

Cameron cancela el mitin en Gibraltar por el ataque a una diputada laborista

  • En el marco de la campaña 'Gibraltar Stronger In', partidaria de la continuidad de Reino Unido en la UE, iba a ser la primera visita al Peñón de un jefe de Gobierno británico desde 1968
  • "Es lo correcto que toda la campaña se haya suspendido tras el terrible ataque a Jo Cox. No seguiré adelante con el acto de esta noche en Gibraltar", anunció en Twitter

infoLibre
Publicada el 16/06/2016 a las 09:20 Actualizada el 16/06/2016 a las 16:39
Brexit

El primer ministro británico, David Cameron, en un acto como parte de la campaña a favor de la permanencia.

EFE
El primer ministro británico, David Cameron, anunció este jueves que cancela su acto a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE que iba a celebrar en Gibraltar por el ataque sufrido por una diputada laborista, que se encuentra en estado crítico.

"Es lo correcto que toda la campaña se haya suspendido tras el terrible ataque a Jo Cox. No seguiré adelante con el acto de esta noche en Gibraltar", anunció en Twitter. 

Cameron iba a viajar a Gibraltar para participar en un acto en favor de la continuidad del país en la Unión Europea, en la que era la primera visita al Peñón de un jefe de Gobierno británico desde 1968.

La campaña Gibraltar Stronger In, partidaria de que Reino Unido siga siendo miembro de la UE, informó de que Cameron iba a participar en un acto a las 17.00 de este jueves junto al ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo.

Para Picardo, que advirtió en numerosas ocasiones de los riesgos del 'Brexit', se trata de un momento "histórico". "Demuestra el compromiso que Cameron ha mantenido hacia Gibraltar desde que fue elegido por primera vez", dijo.

El Gobierno español ya se quejó en mayo de la visita realizada a Gibraltar por el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, que reiteró el apoyo de Londres a este territorio. No obstante, España no convocó entonces al embajador británico, algo que sí ha llegado a hacer en otras polémicas anteriores.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión