x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cambio climático

Francia se convierte en el primer país industrializado en ratificar el Acuerdo de París

  • Además del país galo, lo han aprobado ya pequeños países insulares para los que la subida del nivel del mar sería una catástrofe
  • Hollande ha instado a la comunidad internacional a acelerar el proceso de ratificación

infoLibre
Publicada el 16/06/2016 a las 13:37 Actualizada el 16/06/2016 a las 13:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Francia, François Hollande, durante la presentación de la ratificación.

El presidente de Francia, François Hollande, durante la presentación de la ratificación.

EFE
El presidente de Francia, François Hollande, ratificó este miércoles el acuerdo de París, adoptado el pasado mes de diciembre, con lo que el país se convierte en la primera nación industrializada en dar tal paso.

Tras sellar el acuerdo que busca luchar contra el cambio climático, al que se han adherido 195 países, solo lo han ratificado pequeños países insulares, los más vulnerables ante la subida de la temperatura de los océanos provocada por el cambio climático.

Los primeros fueron Islas Marshall, Fiyi y Palaos, que de hecho ya están sufriendo las consecuencias del cambio climático, y que han ejercido considerable presión sobre los actores internacionales para que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero.

"Estamos aquí (...) para promulgar la ley por la que Francia ratifica el acuerdo de París", inició el presidente en su intervención durante la ceremonia de ratificación, celebrada en el Palacio del Elíseo.

Hollande recordó a la comunidad internacional que si "firmar es bueno, ratificar es mejor", por lo que ha instado a acelerar el proceso de ratificación para que este "acuerdo universal y jurídicamente vinculante" pueda entrar en vigor.

Acuerdo de París

El acuerdo de París cubre las principales áreas identificadas que son esenciales para alcanzar conclusiones relevantes. Según la Convención, en materia de mitigación requiere de una reducción de emisiones "lo suficientemente rápida" para lograr que el objetivo de limitar la temperatura, que se ha fijado en 2 grados centígrados.

Este no podrá entrar en vigor hasta que al menos 55 países adheridos lo ratifiquen, siempre y cuando cubran al menos el 55% del total de las emisiones mundiales.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.