X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis de los refugiados

Tsipras regala un “simbólico” chaleco salvavidas a Ban Ki-moon como recuerdo de los refugiados

  • "Es un regalo simbólico, una herramienta de vida para miles de refugiados que llegaron a las islas griegas atravesando el mar Egeo", afirma Tsipras durante la entrega
  • "Lesbos es una isla de paz y vuestro mar es un mar de solidaridad", señala el secretario general de la ONU durante su visita a la isla

infoLibre Publicada 18/06/2016 a las 19:01 Actualizada 18/06/2016 a las 20:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, entrega un chaleco salvavidas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, entrega un chaleco salvavidas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, regaló este sábado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, un chaleco salvavidas como "símbolo" de las peligrosas rutas que siguen los inmigrantes para alcanzar Europa.

"Es un regalo simbólico, una herramienta de vida para miles de refugiados que llegaron a las islas griegas atravesando el mar Egeo", afirmó Tsipras sujetando el chaleco recogido en las costas helenas.

"A pesar de la crisis, el pueblo consiguió ofrecer ayuda a más de un millón de refugiados", continuó éste, quien señaló coincidir con el máximo dirigente de Naciones Unidas en que "la crisis no puede ser resuelta con medidas inspiradas por el nacionalismo" como pueden ser "el cierre de fronteras, acciones unilaterales o devoluciones marítimas".

Por ello, el primer ministro heleno aseguró en referencia al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía que "las demandas de asilo de los que llegan a Grecia están siendo examinadas individualmente con la ayuda de funcionarios de asilo".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien estuvo de visita en Atenas previo viaje al Egeo, agredeció "este importante regalo" y se lo colocó durante unos breves segundos como sinónimo de apoyo.

Durante su discurso, Ban Ki-moon se mostró "profundamente apenado por el gran número de [refugiados] muertos en el Mediterráneo" y quiso agradecer "al pueblo de Grecia y al gobierno por la notable solidaridad y hospitalidad".

Grecia "debe ser apoyada", sostuvo éste, quien hizo un llamamiento para no "dejar sola" a Grecia.

El máximo dirigente de Naciones Unidas también viajó este sábado a la isla de Lesbos para visitar el campo de refugiados donde se encuentran alrededor de 3.400 migrantes, llegados a Grecia tras la aprobación el 20 de marzo del acuerdo entre la UE y Turquía que limitó considerablemente el número de personas procedentes las costas turcas.

"Lesbos es una isla de paz y vuestro mar es un mar de solidaridad", recordó a los griegos durante su visita a Lesbos.  

Desde principios de año, unas 2.510 personas murieron en el Mediterráneo -1.855 durante el mismo periodo (enero-mayo) de 2015- según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • cepeda cepeda 19/06/16 20:44

    ¿Cuántos inmigrantes han muerto en los últimos 2 años en los desiertos del norte de Africa?. Nunca lo sabremos. ¿Cuántas mujeres fueron violadas en Darfur... y en Siria?. Nunca nos lo dirán. ¿Quiénes son los que dirigen las redes de negreros en medio oriente y en Africa?. ¿Qué parte se queda el aspirante a sultán?. Nunca lo sabremos. ¿Quién decidió y por qué que había que destruir el estado libio, el iraquí y el sirio?. ¿Quién decidió organizar el maidan en Kíev para encubrir un golpe de estado?. Tal vez nunca lo sabremos. Lo que si tenemos claro es que las cosas van mal en la UE, que las libertades y los derechos reales van a menos y la QUINTA COLUMNA y sus acciones... a más. Por eso la extrema derecha vuelve a levantar la cabeza después de cincuenta años.... En España pasa lo mismo solo que los que levantan la cabeza después de 45 años son los populistas de izquierda.... pero el origen y la causa... es la misma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pati Pati 18/06/16 23:53

    Vergüenza me da la irresponsabilidad y el egoísmo de Europa con los refugiados, abandonados a su suerte, con miles de muertos ahogados en el mar y solo un país, solo Grecia, y sus gentes han abierto sus puertas acogiendo a más de un millón de personas y niños que huyen de las bombas.  Qué gran ejemplo de solidaridad. Quiero ser como ellos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • José Luis Castro José Luis Castro 19/06/16 11:47

      Barcales40: Coincido al 100% con tu comentario Pati, pero alguien entiende, como los sinverguenzas de la derecha de nuestro "miserable" país emplean sin ningún pudor, justamente a este,país solidario para atacar a Unidos Podemos,al calor de la campaña electoral,vomitando "mentiras" a cada frase que emplean para rebatir, los sólidos, argumentos de Podemos.¡Que vergüenza,me da ser español,escu- chando, a estos egoístas,retrógados,malos bichos de esta derecha española.¡Asco vamos!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Alfar Alfar 19/06/16 05:58

      Lo que no entiendo muy bien, es porque se sonrien, porque desde luego no hay motivo para ello.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre