X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




elecciones en Italia

Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas, primera alcaldesa de Roma

  • La nueva alcaldesa gana la segunda vuelta de las elecciones municipales en la capital con el 67,18% de los apoyos a más del 99% del recuento de votos
  • Derrota al candidato de centro-izquierda, Roberto Giachetti, que obtiene el 32,82% de los votos 

infoLibre Publicada 20/06/2016 a las 09:04 Actualizada 20/06/2016 a las 09:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La candidata del Movimiento 5 Estrellas a la Alcaldía de Roma, Virginia Raggi.

La candidata del Movimiento 5 Estrellas a la Alcaldía de Roma, Virginia Raggi.

EFE
La candidata del Movimiento 5 Estrellas a la Alcaldía de Roma, Virginia Raggi, ha ganado la segunda vuelta de las elecciones municipales en la capital con el 67,18% de los votos, según datos correspondientes a más del 99% del recuento, con lo que se convertirá en su primera alcaldesa.

Raggi ha derrotado al candidato del centro-izquierda, Roberto Giachetti, quien ha logrado 32,82% de las papeletas, según los datos recogidos por el diario local Corriera della Sera.

En sus primeras declaraciones tras la publicación de los resultados, Raggi ha dicho que en las elecciones "han ganado los ciudadanos de Roma", a los que ha dado las gracias "por respaldar su candidatura".

"Diría que es un momento histórico para Roma", ha apuntado la nueva alcaldesa de Roma, visiblemente emocionada, antes de recalcar que trabajará "para restaurar la legalidad y la transparencia en las instituciones".

"Por primera vez Roma tendrá una alcaldesa, en un momento en el que la igualdad de oportunidades es una quimera", ha manifestado, ensalzando la figura de los fundadores y líderes del movimiento y dándoles las gracias por apoyar su candidatura.

Además, Raggi a prometido empezar a trabajar "desde mañana" para abrir "un diálogo honesto sobre los problemas y las soluciones". "Ha llegado el momento de trabajar. Estoy preparada para gobernar", ha remachado.

En conjunto, la segunda vuelta de las elecciones municipales han supuesto un claro revés para el Partido Democrático del primer ministro Matteo Renzi, ya que su candidato también habría sido derrotado en Turín, donde Chiara Appendino, también del Movimiento 5 Estrellas, ha ganado con el 54,56% de los respaldos.

En cambio, el Partido Democrático conservaría Milán, donde Giuseppe Sala era el rival de un candidato de centro-derecha, Stefano Parisi. Sala se ha impuesto con un 51,7% de los votos, por el 48,3% recabado por Parisi.

Por su parte, el también candidato del Partido Democrático Virginio Merola se ha impuesto en Bolonia, donde se ha hecho con el 54,64% de las papeletas, imponiéndose a Lucia Borgonzoni, de centroderecha, quien ha obtenido el 45,36% de los votos.

Por último, el candidato de Lista Cívica Luigi de Magistris ha logrado una clara victoria en Nápoles, donde ha logrado el 66,85% de los votos, por delante de Giovanni Lettieri, quien ha obtenido el 33,15% de los apoyos.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Isegor Isegor 21/06/16 01:03

    "Gente de bien", como <cepeda>, están muy preocupados y con razón porque con el triunfo de esos "rojos estalinistas-bolivarianos" Roma se quedará sin el Panteon, el Coliseo, la Fontana de Trevi, la Piazza Navona, y hasta el Tratevere y el rio Tiber, así de destructivo es el estalinismo-bolivariano. Gracias a Dios el Estado Vaticano está a salvo. Harán lo mismo que con Madrid donde han hecho desaparecer la Cibeles, la Puerta del Sol, la de Alcalá y el Retiro y solo llevan un año de gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 21/06/16 17:06

      1.Cepeda no está en absoluto preocupado... todo lo contrario. 2.Cepeda cree que una de las cosas buenas e importantes de la democracia es que permite la alternancia y la sustitución de los malos gobiernos... cosa que vistos los resultados es lo que ha ocurrido en Roma. 3.Cepeda le desea mucha suerte y acierto a la alcaldesa y a su gobierno municipal... y a los romanos que la han elegido. 4.Cepeda cree que se elije a los gobiernos para que solucionen los problemas y mejoren las cosas. 5.Pero Cepeda no es responsable ni de tus interpretaciones... ni de tus neuras y fobias. 6.Algunos veis el mundo en blanco o negro... pero hay muchos más colores.... el mundo es mucho más rico y diverso afortunadamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Isegor Isegor 22/06/16 00:56

        ¿Neuras y fobias? de tales placeres va usted muy sobrado en su incansable cruzada contra los "rojos". Y en cuanto al mundo, es indiscutible quien es el que ve a través de sus comentarios blanco al PP-PSOE y muy negro a los demonios que hacen peligrar la eternización del chiringuito. Si no tiene espejo donde mirarse y constatarlo aproveche las próximas rebajas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • cepeda cepeda 20/06/16 16:36

    Magnífica oportunidad para demostrar que son tan buenos como se creen. Ahora les va a tocar a ellos gestionar.... y demostrar que están capacitados para responsabilidades mayores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 20/06/16 21:48

      A nivel municipal se dió la noticia de que Madrid ha reducido su deuda en 1.000 millones: ya es un buen dato para demostrar lo que están haciendo ¿no crees?. He pensado en tí con la noticia del manifiesto firmado por 200 economistas en favor de las propuestas de Unidos Podemos. No te la pierdas. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 21/06/16 17:02

        1.Espero que hayas leído mi comentario al manifiesto de los 200... 2.El pueblo de Madrid y de Barcelona les dio 4 años para gobernar... veremos dentro de 3 años si ese pueblo está contento y les renueva el encargo... o busca a otros. Ahora les toca trabajar y solucionar los problemas que hay en ambas ciudades...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Merm Merm 20/06/16 15:52

    Mi enhorabuena y mis condolencias. En Roma está la mafia tan implantada que no dudarán en hacerle la vida imposible desde el primer momento y por todos los lados, así que puede ser una tareas de titanes. Mucha suerte le deseo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 20/06/16 21:37

      ¿Y no se la hicieron desde el momento 1 a Carmena y siguen?. Espero y deseo que sea una mujer fuerte, como las nuestras, porque lo va a necesitar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • infofree infofree 20/06/16 12:54

    A prometido. Cuidadín con la h aunque esté bien escrito en el resto del artículo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 20/06/16 10:46

    Corren vientos de protesta y de cambio también en Italia. Esto ayudará a consolidar el cambio también aquí, y seguramente facilitará una acción internacional conjunta en el seno de Europa. Estuve en Roma a comienzos del otoño pasado y me encontré con una manifestación multitudinaria que salia del Coliseo. Se sentía la protesta, pero también había un tono festivo, con disfraces, música, etc. Ante mi curiosidad por conocer la razón de la protesta, me respondían que no podían concretarme los motivos exactos de aquel día, pero estaban tan cabreados con la situación de corrupción que se vivía en la ciudad, que sentían la obligación de participar en todas las acciones que se organizasen contra esa lacra. Tuve que preguntar a cinco o seis participantes para conocer exactamente las consignas y las razones precisas de la manifestación contra el corrupto Consejo Municipal y principalmente contra el alcalde. Aquí estamos todavia un poco lejos de esa respuesta cívica enérgica, pero todo se andará...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 20/06/16 10:27

    Enhorabuena, Sra. Virginia Raggi y enhorabuena a Roma por su elección. Después del paso por la política de mujeres como Thatcher, Aguirre, Botella, Merkel, Cristina Kirchner y alguna otra, "más papistas que el papa" en su aportación "femenina" a la política, parece que por fin se cambian las tornas y empezamos a contar con mujeres que están aportando y aportarán esos valores "intrínsecos" femeninos que tan bien pueden conjugar con los masculinos y hacer políticas realmente para los ciudadanos/as. Señores: es el momento de sumar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre