El futuro de Europa

El ministro británico de Finanzas reafirma que habrá subida de impuestos y recortes de gasto por el ‘Brexit’

El ministro británico de Economía, George Osborne, y el jefe del Tesoro, Danny Alexander.

infoLibre

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha anunciado este martes que Reino Unido tendrá que afrontar una subida de impuestos y un recorte de gasto como consecuencia del desafío que supone la salida de la Unión Europea (Brexit).

‘Brexit’: el miedo al contagio se extiende en Europa

‘Brexit’: el miedo al contagio se extiende en Europa

"Estamos en un período prolongado de ajuste económico en Reino Unido, nos estamos adaptando a la vida fuera de la UE y no va a ser tan color de rosa económicamente hablando como la vida dentro de la UE", ha asegurado, en declaraciones a la BBC. "Creo que podemos proporcionar un plan claro", ha añadido.

"Vamos a tener que proporcionar seguridad fiscal a las personas, vamos a tener que mostrar al país y al mundo que el Gobierno puede vivir dentro de sus posibilidades", ha señalado.

Cuando le han preguntado si eso significará subidas de impuestos y recortes de gastos, ha respondido: "Sí, por supuesto". Reino Unido decidió en referéndum el 23 de junio la salida del país de la Unión Europea, una decisión que conduce a un complejo proceso de transición hasta abandonar el bloque comunitario.

Más sobre este tema
stats