x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos humanos

Juegos Olímpicos: aumenta en un 135% el número de personas muertas a manos de la policía en Río de Janeiro

  • Amnistía Internacional denuncia que la policía brasileña mató a 40 personas en la ciudad de Rio de Janeiro solo durante el mes de mayo
  • Desde que la ciudad brasileña fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos, en el 2009, la violencia policial ha provocado más de 2.500 muertes

InfoLibre
Publicada el 01/07/2016 a las 16:56 Actualizada el 01/07/2016 a las 17:34
Manifestantes protestan en las principales calles de Río de Janeiro el pasado miércoles.

Manifestantes protestan en las principales calles de Río de Janeiro durante una manifestación.

EFE
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se acercan y la violencia policial se incrementa. Amnistía Internacional denunció que, según el Instituto de Segurança Pública (ISP), sólo en la ciudad de Río de Janeiro, agentes de policía de servicio mataron durante el mes de mayo a 40 personas, lo que supone un aumento del 135% comparado con las 17 muertes del mismo periodo de 2015. En la totalidad del estado, la cifra ascendió de 44 a 84, es decir, un 90% más que en 2015.

"El aumento del número de muertes en vísperas de este importante acontecimiento deportivo representa un gran fracaso de las autoridades a la hora de proteger el más fundamental de los derechos humanos: el derecho a la vida”, señaló Atila Roque, director ejecutivo de la oficina nacional de Amnistía Internacional en Brasil.

“Es completamente inaceptable que estas cifras vayan en aumento a pesar de las advertencias y las quejas de los habitantes de Río por el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía. Las autoridades deben tomar de inmediato medidas para poner freno a los peores excesos de las fuerzas de seguridad, contener la espiral de violencia y garantizar que el derecho a la vida está protegido", añadió Roque.

Desde que la ciudad de Río fue elegida como sede de los JJ.OO, en octubre de 2009,  las fuerzas de seguridad de Río han dado muerte a más 2.500 personas en la ciudad. 

Durante el Mundial de Fútbol celebrado en la misma ciudad en el año 2014, murieron 580 personas a manos de la policía, según recoge Amnistía Internacional.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sancho Sancho 01/07/16 20:11

    ¡Qué bien mata la policía brasileña! Pero lo que interesa es lo que interesa: los derechos humanos no no mueve a las masas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión