Terrorismo

El ataque a la cafetería de Dacca, Bangladesh, se salda con 26 muertos

infoLibre

El ataque y posterior secuestro de la noche del viernes en un café de la capital de Bangladesh, Dacca, se saldó con un total de 26 muertos -- 20 civiles, seis milicianos -- y 13 personas rescatadas del lugar (entre ellas un ciudadano japonés y dos ceilandeses), según informó un portavoz militar en rueda de prensa.

El Ejército dio por terminada la operación de rescate -- Operación Thunderbolt -- tras un asedio de 12 horas que comenzó con el asalto efectuado por milicianos supuestamente afiliados a Estado Islámico contra la cafetería, frecuentada por extranjeros.

Uno de los rehenes que logró escapar antes del asalto de las fuerzas de seguridad explicó a los medios locales que varios asaltantes armados con pistolas, espadas y bombas irrumpieron en torno a las 20.45 (hora local) en la cafetería, Holey, una concurrida panadería artesanal del barrio diplomático. En el momento del asalto, unas 20 personas estaban en las instalaciones --en su mayoría extranjeras-- y habrían quedado retenidas en el edificio donde, además de la panadería, se encuentra el restaurante O'Kitchen.

Estado Islámico quema vivas a 19 mujeres en Irak por negarse a mantener relaciones sexuales con los yihadistas

Reivindicación del Estado Islámico

La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista Estado Islámico, informó de que los responsables del asalto pertenecen a Estado Islámico y mataron a más de 20 personas de diferentes nacionalidades, según el portal SITE, que analiza la difusión de información yihadista en Internet.

En el cuarto mensaje recogido por SITE, el grupo afirmaba haber matado a 24 personas y herido a más de 40.

Más sobre este tema
stats