X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Irak

Aumenta a 167 el número de víctimas en el atentado de Bagdad

  • El grupo terrorista Estado Islámico asume la responsabilidad del ataque, que describe como un "atentado suicida" con coche bomba
  • El Gobierno español condena "en los términos más enérgicos" el "execrable" atentado

infoLibre Publicada 03/07/2016 a las 12:31 Actualizada 04/07/2016 a las 09:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Un atentado del Daesh deja 80 muertos en Bagdad

Un terrorista suicida ha hecho estallar el coche en el que viajaba en el centro de Bagdad dejando al menos 80 muertos y más de 135 heridos.

Al menos 167 personas murieron y más de 180 resultaron heridas por la explosión de un camión bomba en un abarrotado barrio comercial de Bagdad, según informó un portavoz del Consejo Provincial de Bagdad a la agencia de noticias INA y recogió Europa Press.

La explosión tuvo lugar concretamente en la zona comercial de Karrada, en torno a la medianoche del sábado, donde los transeúntes se encontraban de compras en plena celebración del Ramadán. Los servicios de rescate han advertido de que la cifra de muertos va a aumentar ya que todavía quedan cuerpos por extraer bajo los escombros del edificio, completamente devastado.

En ese momento estalló un camión-frigorífico repleto de explosivos y metralla que arrasó la zona por completo en uno de los dos atentados que sacudieron la capital iraquí en las últimas horas. Un segundo atentado, en un mercado del barrio chií de Al Shaab, en el norte de la capital iraquí, causó al menos dos fallecidos.

Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque en Karrada, que describió como un "atentado suicida" con coche bomba, poco más de una semana después de que las fuerzas de seguridad iraquíes declararan la liberación de Faluya, tras expulsar de la ciudad al Estado Islámico.

España condena el "execrable" ataque

El Gobierno de España comunicó este domingo su condena "en los términos más enérgicos" del "execrable" atentado perpetrado esta madrugada. "España expresa su máxima cercanía y solidaridad con las víctimas y sus familiares, y confía en un pronto restablecimiento de los heridos", indica la nota remitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"El Gobierno español quiere manifestar todo su apoyo al pueblo y a las autoridades iraquíes, esperando que los perpetradores de este acto criminal respondan por sus delitos ante las autoridades judiciales cuanto antes", añade el comunicado.

España, remacha el texto, "reitera su repudio hacia toda forma de violencia terrorista, venga de quien venga y en cualquier lugar en que se produzca".

Más de 300 civiles muertos en Irak en junio

Al menos 662 personas, la mitad de ellos civiles, murieron sólo durante el mes de junio en actos de terrorismo, violencia o conflictos armados en Irak, según el último balance presentado por la misión política de Naciones Unidas en el país.

A esta cifra se suman 1.457 heridos. El representante especial de la ONU para Irak, Ján Kubis, esperaba que las víctimas se redujeran, debido a la celebración del mes sagrado musulmán. "Esperábamos un período de calma durante el Ramadán, un mes de paz y compasión", reconoció Kubis. "Desafortunadamente, la violencia ha continuado, provocando la subida del balance entre civiles", añadió.

Kubis subrayó que los perpetradores no han desaprovechado ninguna ocasión para cometer ataques contra mercados, mezquitas y otras áreas de alta concentración para cobrarse el mayor número de víctimas posible entre los civiles, algo que "no respeta para nada los valores del Islam".


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • cepeda cepeda 04/07/16 11:55

    Para los interesados en estos temas (que deberíamos ser todos porque es es cuello de todos el que está en juego...) hay una entrevista interesante en el mundo con un filósofo francés (que no parece que sea de la cuerda de B.H.Levy y el equipo habitual). http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/04/577942fbca47411a368b459a.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 04/07/16 08:03

    Petróleo, dinero, armamento, dinero, corrupción, dinero, dictaduras, dinero, PODER, dinero y a todo, le ponen la guinda de la bandera que corresponda en ese momento. Esta preocupa un poco más...,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 03/07/16 18:49

    Patrias, religiones, etnias, razas... ¿Cuándo se acabará tanto fanatismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 03/07/16 16:08

    Como decíamos ayer.... los mismos haciendo lo mismo de siempre. Será así e irá a peor... hasta que los que pueden... decidan que el juego se acabó, que es hora de pasarles la factura al cobro... y que los que montaron el invento... paguen por ello. Antes de ayer les toco a unos, ayer a otros, hoy a otros.... y un día de estos nos tocará a nosotros también.... mientras no se decidan a acabar con ellos... y con los que los fabrican y financian...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 03/07/16 15:51

    ¿Qué horror! Y todo por culpa de las armas de destrucción masiva que decían que tenían! Esto es un genocidio por el que espero que algún día los culpable, Aznar incluido, paguen como se merecen...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 03/07/16 16:14

      Aznar, el presidente MAS NEFASTO que haya tenido España... pagó en su día... en el culo de Rajoy. Lo justo sería que GW Bush y Blair... y Sarko y Hollande también se tuvieran que "explicar" ante algún tribunal internacional PERO todas las masacres que están ocurriendo... incluida la del 11-M en Madrid es responsabilidad DIRECTA de los musulmanes sunnitas WAHABITAS que, según ellos, están en JIHAD contra todos los demás. Esconcder la cabeza debajo del ala... no sirve de nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • manchego manchego 03/07/16 13:51

    Que bien funciona ahora Irak despues de la invasion USA-UK donde murieron cientos de miles inocentes.Matamos a Sadam Husein que no era un santo pero mantuvo a las dos bandas chiyies y sunnis apartadas nin terrorismo y ahora des pues del saqueo de petroleo obras de arte de la muy antigua region nhos encontramos con esto. Sadcam Husein sabia lo que hacia,incluso tenia iglesias cristianas.Que puta verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 03/07/16 16:11

      Se cargaron regímenes LAICOS en Irak y en Libia y lo casi lo consiguen en Siria (por cierto... que alguien se lo explique a R12... si lo ven por ahí....) y protegieron a las peores petromonarquías ultraconservadoras responsables de montar la QUINTA COLUMNA en Europa... Cría cuervos y....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 03/07/16 14:30

      Había que culpar a alguien del atentado de las torres gemelas. Algún primo tenía que pagar con su vida las movidas de los yanquis. Lo malo es que antes de asesinar a Husein tuvieron que limpiar un poquito "la zona" y se llevaron por delante a cientos de miles de vidas inocentes. Son comparables a los crímenes de Hitler en algunos parámetros, pero eso es otra historia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre