x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brasil

La Policía brasileña investiga la presunta malversación de inversiones olímpicas

  • Sospechan que las federaciones se apropiaron indebidamente de los fondos destinados a la compra de equipo y para mejorar los sitios de entrenamiento antes de los Juegos de Río de Janeiro
  • Asimismo, sospechan que el exministro de Deportes Ricardo Leyser podría tener conocimiento de la trama de malversación

infoLibre
Publicada el 04/07/2016 a las 11:17 Actualizada el 04/07/2016 a las 11:34
Juma, el jaguar exhibido durante el paso de la antorcha olímpica.

El paso de la antorcha olímpica en Río de Janeiro.

E.P.
La Policía Federal de Brasil está investigando a las federaciones deportivas locales por presunta malversación de fondos destinados a la formación de atletas olímpicos, reportó este domingo la cadena de televisión Globo.

La policía sospecha que las federaciones brasileñas se apropiaron indebidamente de los fondos destinados a la compra de equipo y para mejorar los sitios de entrenamiento antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo Globo.

Asimismo, la policía investiga si el exministro de Deportes Ricardo Leyser tenía conocimiento de la trama de malversación.

El Gobierno de Brasil se comprometió a invertir 1.000 millones de reales (309,07 millones de dólares) a partir del 2013 para aumentar las posibilidades de lograr victorias olímpicas, tras recibir 17 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras la noticia, un portavoz de la Policía Federal no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un representante de Leyser no pudo ser localizado, aunque el ministro negó las acusaciones en una entrevista en la emisión semanal del programa 'Fantástico' de Globo.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Caecilium Caecilium 04/07/16 13:20

    Presunta malversación, dicen. Què gente tan perspicaz y malpensada. La noticia sería el hallazgo de un pardillo que, metido en el negocio olímpico, no se llevó nada por la cara. Imaginen al representante local del COI preguntando ¿quién ese imbécil antisistema?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión