x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La crisis del proyecto europeo

Boris Johnson apoya a Leadsom como próxima primera ministra británica

  • "Tiene el gancho, el empuje y la determinación esenciales para ser la próxima líder del país", declara el que fue el líder de la opción del 'leave'
  • Subraya sus conocimientos económicos, su experiencia de gobierno y su especialización en cuestiones de la UE

infoLibre
Publicada el 05/07/2016 a las 10:19 Actualizada el 05/07/2016 a las 10:44
Boris Johnson (izquierda) junto a Andrea Leadsom.

Boris Johnson (izquierda) junto a Andrea Leadsom (derecha).

Europa Press
El exalcalde de Londres y figura más destacada de la campaña por el Brexit Boris Johnson manifestó este lunes su respaldo a la candidatura de la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom, para liderar al Partido Conservador y por consiguiente convertirse en la nueva primera ministra del país.

"Tiene el gancho, el empuje y la determinación esenciales para ser la próxima líder del país", afirmó Johnson a través de un comunicado. Destacó además que Leadsom es "equilibrada, amable y digna de confianza".

Johnson subrayó sus conocimientos económicos, su experiencia de gobierno y su especialización en cuestiones de la UE. "Hizo campaña con éxito por la salida (de la UE) y por consiguiente está bien situada para ayudar a forjar un gran futuro post Brexit para Reino Unido y para Europa", argumentó en el texto, recogido por el diario The Guardian en su edición digital.

Por todo ello, considera que Leadsom "posee las cualidades necesarias para unir a los dos bandos en las próximas semanas y meses". "Mañana voy a votar a Andrea Leadsom", apostilló.

Este martes se celebra la primera ronda para elegir al sucesor del aún primer ministro, David Cameron, dimitido tras ser derrotado en el referéndum del Brexit. Leadsom se enfrenta a Michael Gove, Theresa May, Stephen Crabb y Liam Fox por el cargo.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión