x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

Un total de 13 miembros de la extrema derecha alemana dimiten por acusaciones de antisemitismo

  • El líder del partido Alternativa para Alemania, Jörg Meuthen, también abandonará su escaño al intentar, sin éxito, expulsar a uno de sus diputados por trivializar el Holocausto
  • Para dicha destitución, Meuthen necesitaba el apoyo de dos tercios del grupo, formado por 23 diputados, pero sólo consiguió que le respaldaran 13 de sus compañeros

infoLibre
Publicada el 06/07/2016 a las 09:57 Actualizada el 06/07/2016 a las 10:19
El líder del partido Alternativa para Alemania, Jörg Meuthen.

El líder del partido Alternativa para Alemania, Jörg Meuthen.

E.P.
Un total de 13 miembros del partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania(AfD) en la región de Baden-Württemberg, entre ellos su líder, han presentado su dimisión, que se hará efectiva la mañana de este miércoles.

El líder del grupo, Jörg Meuthen, ha anunciado la dimisión, que responde a las acusaciones de antisemitismo contra uno de sus miembros, en una rueda de prensa recogida en el informativo Tagesschau de la cadena de televisión ARD.

Meuthen, que también estará entre los 13 que abandonarán sus escaños, ha explicado que el grupo trató de expulsar a Wolfgang Gedeon, diputado de la formación ultraderechista, por haber trivializado el Holocausto y afirmado que a determinados "crímenes" de la Alemania nazi se les había prestado demasiada atención.

Ante este contexto, Meuthen se comprometió a expulsarlo y se comprometió tamibén a que, en caso de fracasar en su intento, presentaría su dimisión. Para ello necesitaba el apoyo de dos tercios del grupo, formado por 23 diputados, pero sólo consiguió que le respaldaran 13 de sus compañeros.

El líder del grupo regional del partido ha asegurado que ahora la formación se adentra en un "proceso de limpieza".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión