LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Reino Unido

Dos mujeres se disputarán el liderazgo de los conservadores británicos

La ministra del Interior de Reino Unido, Theresa May, obtuvo la mayoría de los votos de los diputados británicos durante la segunda ronda de las elecciones internas del Partido Conservador. De esta manera, y tras haber resultado también favorita durante la primera votación, May afianza su camino para sustituir a David Cameron, si bien continúa teniendo una rival a batir:la secretaria de Estado de Pensiones, Andrea Leadsom, ya queel ministro de Justicia Michael Govefue eliminado al haber sufrido el batacazo de obtener tan solo 46 votos, tal y como avanzó este jueves el diario británico The Guardian.

Concretamente, en la segunda ronda de votación, May se hizo con un total de 199 votos, una gran ventaja en comparación con los 84 de Leadsom y con los 46 de Gove. De esta manera, los medios británicos ya señalan que el próximo líder del Partido Conservador será una mujer

Tras el anuncio de dimisión del primer ministro británico, la lucha por el liderazgo del partido se convirtió en un arduo camino para todos los candidatos. Durante la primera ronda de votación, el exsecretario de Defensa, Liam Fox, fue eliminado, mientras que el responsable de Pensiones, Stephen Crabb, optó por retirarse dados los malos resultados obtenidos y la gran ventaja que demostró May desde el primer momento.

Boris Johnson, por su parte, anunció su retirada de la carrera para suceder al primer ministro, por lo que ni siquiera se presentó a las primera votaciones. El exalcalde de Londres, firme defensor del Brexit, explicó que rehusó de participar en la carrera tras consultar con los compañeros de partido y teniendo en cuenta las actuales "circunstancias", sin entrar en más detalles. No obstante, prometió dar "todo el apoyo posible" a la nueva cúpula y trabajar para que se cumpla el "mandato" salido de las urnas.

Más sobre este tema
stats