x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

El Partido Verde de EEUU ofrece a Bernie Sanders ser candidato presidencial

  • La candidata ecologista, Jill Stein, declara en una entrevista concedida a The Guardian que está dispuesta a echarse a un lado para dar la bienvenida a Sanders: "Todo está sobre la mesa"
  • "No puedes plantear una campaña revolucionaria en un partido contrarrevolucionario", ha asegurado 

infoLibre
Publicada el 09/07/2016 a las 18:49 Actualizada el 09/07/2016 a las 19:05
Bernie Sanders, ex candidato a la carrera presidencial estadounidense por el Partido Demócrata.

Bernie Sanders, ex candidato a la carrera presidencial estadounidense por el Partido Demócrata.

EP
El Partido Verde de Estados Unidos ofreció a Bernie Sanders, derrotado en las primarias presidenciales del Partido Demócrata, ser el candidato ecologista para las elecciones a la Casa Blanca del próximo 8 de noviembre, informó Europa Press.

La que se presume candidata ecologista, Jill Stein, ha explicado en declaraciones a la edición estadounidense del periódico británico The Guardian que ha invitado a Sanders a colaborar con este partido. "Todo está sobre la mesa", afirmó.

Todo apunta a que Stein será elegida candidata del Partido Verde en la convención del 4 al 7 de agosto en Houston, Texas, pero manifestó su disposición a echarse a un lado.

"He invitado a Bernie a sentarse para explorar una colaboración. Todo está sobre la mesa. Como ha comprobado, no puedes plantear una campaña revolucionaria en un partido contrarrevolucinario, así que sería bienvenido en el Partido verde. Podría liderar la candidatura y construir un movimiento político", argumentó.

La oferta la planteó en un correo electrónico, aunque reconoce que no recibió una respuesta. "Si sigue declarando su fe absoluta en el Partido Demócrata, muchos de sus seguidores quedarán muy decepcionados", señaló.

Así, Stein destacó que los simpatizantes de Sanders están apoyando "en masa" a los ecologistas en lugar de respaldar a la candidata demócrata, Hillary Clinton. "Ese movimiento político seguirá adelante. No se va a enterrar él solo en el cementerio junto a Hillary Clinton", apostilló.

Stein aseguró que están en disposición de lograr el 15% de los votos a nivel nacional, según las encuestas, lo que le permitiría participar en los debates televisados junto a Clinton y al candidato republicano, Donald Trump.

Sin embargo, las últimas encuestas pronostican entre un 4 y un 6%, apenas por encima del 5% que garantiza la financiación para las próximas elecciones presidenciales.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sancho Sancho 09/07/16 22:50

    ¡Vaya! Pudiera ser la manera de dar mayor proyección a sus proyecto, con un discurso claramente de izquierdas, o al menos mucho más que lo que se estila por allá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión