x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos humanos

Ban Ki-Moon exige un embargo de armas a Sudán del Sur y sanciones para sus líderes

  • La escalada de la violencia entre las fuerzas regulares leales al presidente, Salva Kiir, y las de su vicepresidente y rival político, Riek Machar, se ha cobrado cientos de vidas desde el jueves
  • El secretario general de la ONU también pide reforzar la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en la región

infoLibre
Publicada el 11/07/2016 a las 18:42 Actualizada el 12/07/2016 a las 09:05
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un acto celebrado el 20 de abril.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

EFE
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, pidió la imposición de un embargo de armas a Sudán del Sur ante la escalada de la violencia entre las fuerzas regulares leales al presidente, Salva Kiir, y las de su vicepresidente y rival político Riek Machar, que se ha cobrado cientos de vidas desde el jueves.

"Imponer un embargo de armas inmediato a Sudán del Sur. Aplicar sanciones adicionales personales y fortalecer la Misión de la ONU", afirmó Ban, según recoge su gabinete de prensa en su cuenta oficial de Twitter.

Para el secretario general de Naciones Unidas, este rebrote de la violencia es otro "lamentable revés" que "profundiza el sufrimiento" en Sudán del Sur. Además, denuncia que los líderes sursudaneses "han fallado a su pueblo". "Rara vez un país ha derrochado tantas promesas", aseguró.

"La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar y proteger los Derechos Humanos de los sursudaneses", apostilló el secretario general de la ONU.

Los dos bandos beligerantes en la guerra civil firmaron un tratado de paz en agosto del año pasado. El conflicto ha dejado tras de sí más de 10.000 muertos y dos millones de desplazados internos. Más de 200.000 personas todavía se encuentran refugiadas en las bases militares de Naciones Unidas en el país.

Según Europa Press, más de 270 personas han muerto a causa de los combates iniciados el pasado jueves y cientos más han aprovechado el breve receso del fin de semana para abandonar Yuba en dirección a otros puntos del país africano. 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión