x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

Una diputada laborista confirma que intentará reemplazar a Corbyn al frente de la izquierda británica

  • El líder laborista reconoce su "decepcionado" con Angela Eagle y advierte de que podría acudir a los tribunales si la ejecutiva del partido impide que participe en las próximas elecciones
  • Eagle explica que se presenta para guiar al laborismo por unos "días oscuros" y tratar de recuperar el poder

infoLibre
Publicada el 11/07/2016 a las 13:56 Actualizada el 11/07/2016 a las 14:13
La diputada laborista, Angela Eagle.

La diputada laborista, Angela Eagle.

E.P.
La diputada Angela Eagle ha anunciado formalmente este lunes que intentará reemplazar a Jeremy Corbyn como líder del Partido Laborista británico y ha advertido de que es necesario "salvar" a la formación tras el terremoto político causado por el 'Brexit'.

El 23 de junio, una mayoría de británicos votó a favor de iniciar el proceso de ruptura con la Unión Europea y desató, de forma indirecta, una pugna pública por el liderazgo del Partido Laborista.

Una mayoría de diputados reprobó mediante una moción el mandato de Corbyn y, ahora, el actual dirigente tiene a su primera rival oficial.

Eagle ha explicado que se presenta para guiar al laborismo por unos "días oscuros" y tratar de recuperar el poder. "No haría esto si no creyese que tengo algo que ofrecer para volver a unir a nuestro partido y a nuestro país", ha dicho.

La diputada ha querido dejar claro que no es "ni blairista, ni brownista, ni corbynista" –en alusión a los últimos dirigentes de la formación–, sino "una socialista práctica guiada por fuertes valores que quiere que se hagan las cosas".

Duelo abierto

Corbyn reconoció el fin de semana que estaba "decepcionado" con Eagle y advirtió, en declaraciones a la BBC, de que podría acudir a los tribunales si la ejecutiva del partido impide que participe en las próximas elecciones.

Corbyn, popular entre las bases, se negó a valorar si contaría con los 51 respaldos que necesita de los diputados laboristas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión