La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Reino Unido

Una diputada laborista confirma que intentará reemplazar a Corbyn al frente de la izquierda británica

Eagle confirma que intentará reemplazar a Corbyn para “salvar” al Partido Laborista

infoLibre

La diputada Angela Eagle ha anunciado formalmente este lunes que intentará reemplazar a Jeremy Corbyn como líder del Partido Laborista británico y ha advertido de que es necesario "salvar" a la formación tras el terremoto político causado por el 'Brexit'.

El 23 de junio, una mayoría de británicos votó a favor de iniciar el proceso de ruptura con la Unión Europea y desató, de forma indirecta, una pugna pública por el liderazgo del Partido Laborista.

Una mayoría de diputados reprobó mediante una moción el mandato de Corbyn y, ahora, el actual dirigente tiene a su primera rival oficial.

Eagle ha explicado que se presenta para guiar al laborismo laborismo por unos "días oscuros" y tratar de recuperar el poder. "No haría esto si no creyese que tengo algo que ofrecer para volver a unir a nuestro partido y a nuestro país", ha dicho.

La diputada ha querido dejar claro que no es "ni blairista, ni brownista, ni corbynista" –en alusión a los últimos dirigentes de la formación–, sino "una socialista práctica guiada por fuertes valores que quiere que se hagan las cosas".

Corbyn dice estar "preparado para formar gobierno" aunque el laborismo descarta coaliciones

Corbyn dice estar "preparado para formar gobierno" aunque el laborismo descarta coaliciones

Duelo abierto

Corbyn reconoció el fin de semana que estaba "decepcionado" con Eagle y advirtió, en declaraciones a la BBC, de que podría acudir a los tribunales si la ejecutiva del partido impide que participe en las próximas elecciones.

Corbyn, popular entre las bases, se negó a valorar si contaría con los 51 respaldos que necesita de los diputados laboristas.

Más sobre este tema
stats