x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

El Gobierno avala que Zapatero sea enviado especial de la UE para Venezuela

  • El ministro de Exteriores en funciones esgrime que el expresidente cuenta con el apoyo de UNASUR, si bien no es compartida por otros dirigentes del PSOE
  •  Margallo afirma que ha hablado del nombramiento de Zapatero con Federica Mogherini, y que el propio Zapatero ha conversado con Rajoy

infoLibre
Publicada el 11/07/2016 a las 11:06 Actualizada el 11/07/2016 a las 11:27
Zapatero durante una reunión con opositores venezolanos.

Zapatero durante una reunión con opositores venezolanos.

El Gobierno español ha dado su visto bueno a que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sea nombrado enviado especial de la UE para Venezuela, según ha confirmado el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

"Vamos a ayudar a cualquier propuesta de mediación por lejanas que sean las esperanzas de que eso tenga resultados", ha dicho en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, confirmando así la información que adelanta El País. Margallo siempre ha apoyado la labor de Zapatero en Venezuela, aunque se ha mostrado escéptico sobre sus posibilidades de éxito.

Según ha dicho, él ha hablado del nombramiento de Zapatero con la responsable de la política exterior europea, Federica Mogherini, y el propio Zapatero ha conversado con el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

El ministro en funciones ha explicado que lo que se intenta es encontrar "una fórmula de diálogo que lleve a la reconciliación nacional y a la reconstrucción del país", y que Zapatero tiene una que cuenta con el apoyo de UNASUR, si bien no es compartida por otros dirigentes del PSOE –especialmente por Felipe González– ni por toda la oposición venezolana.

Otra vía, ha detallado, es la participación del exministro de Justicia español Alberto Ruiz-Gallardón en la defensa del opositor Leopoldo López, como ya hizo Felipe González.

Los ministros de Exteriores de la UE abordarán la situación de Venezuela en su Consejo del día 18 y ha avanzado que el Gobierno español reafirmará su posición de respeto a la institucionalidad, celebración del referéndum revocatorio en tiempo y forma, respeto a los Derechos Humanos, lo que implica liberación de los presos políticos, y ayuda a la reconstrucción del país.

"De los cien productos básicos 82 no existen, casi todos medicinas", ha dicho, tras calificar de "tremendo" que miles de venezolanos hayan salido a Colombia, por la frontera abierta durante unas horas, para comprar productos básicos.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 11/07/16 18:47

    Zapatero a la chita callando, aquí y allá ayudando. Todo lo contrario que el hombrecillo a un bigote pegado o el que fue un jarrón chino, que hoy día es un jarrón de un bazar chino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 11/07/16 12:14

    Ahí lo tienes, el marques de las españas felipe contra la mediación de un compañero de partido, Zapatero. Pero esto qué es? algo huele a podrido en el PSOE!! Luego, el descerebrado es un jubilado que expresa su opinión como anguita y cuando se la piden. Qué país estamos construyendo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • loliboyero loliboyero 16/07/16 11:31

      La envidia es mala consejera. Felipe podía haber pasado a la Historia dignamente sin que se le notara de que pie cojea. Lo malo es que el psoe está muy contagiado, por eso que nadie luchó por defender al sr. Zapatero y hacer todo lo posible por estar a su lado cuando la crisis mundial terminó con él. NUNCA VOLVEREMOS A TENER UN PRESIDENTE COMO ZAPATERO , todavía no, pero no hay que perder las esperanzas, ya no somos tan ignorantes y hoy tenemos jóvenes muy preparados para el cambio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión