Atentado terrorista en Francia

Juppé sostiene que el atentado se habría podido evitar si se hubieran tomado “todas las medidas”

infoLibre

El ex primer ministro francés y precandidato presidencial de los Republicanos Alain Juppé aseguró este viernes que "si se hubiesen adoptado todas las medidas", el atentado de Niza "no habría tenido lugar", según informa la cadena de televisión gala BFM.

"Yo no soy investigador. Si se hubiesen adoptado todas las medidas, el drama no habría tenido lugar. Por supuesto que hay que hacer más, hay que hacerlo mejor, en lo que se refiere a nuestros servicios de vigilancia", aseguró, en declaraciones a Europe 1 recogidas por Europa Press, el candidato de las primarias presidenciales del partido Los Republicanos.

"Hay que desplegar efectivos sobre el terreno, con nuestras reservas, mejorar la coordinación de nuestros servicios de vigilancia, que la Dirección General de Seguridad Interior y la Dirección General de Seguridad Exterior trabajen más directamente, que no es lo que está sucediendo hoy. Hay que ponerse manos a la obra, en lugar de hacer declaraciones de principios", explicó.

Al menos 84 personas murieron este jueves en el Paseo de los Ingleses de Niza, donde un hombre al volante de un camión atropelló a todas las personas que se ha encontrado por delante, antes de morir abatido por los disparos de la Policía.

El presidente francés, François Hollande, aseveró que no se puede dudar del "carácter terrorista" del atropello masivo en Niza y decidió ampliar otros tres meses el estado de Emergencia. El atentado ha dejado más de un centenar de heridos, de los cuales 18 están en estado grave.

Más sobre este tema
stats