x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentado terrorista en Francia

Juppé asegura que el atentado se podría haber evitado si se hubieran tomado “todas las medidas”

  • El ex primer ministro francés y precandidato presidencial de los Republicanos afirma que "hay que mejorar" los servicios de vigilancia galos
  • "Hay que ponerse manos a la obra, en lugar de hacer declaraciones de principios", señala

infoLibre
Publicada el 15/07/2016 a las 17:00 Actualizada el 15/07/2016 a las 18:24
Alain Juppé (c-dcha) durante el funeral del ex primer ministro francés Michel Rocard

Alain Juppé (c-dcha) durante el funeral del ex primer ministro francés Michel Rocard

EFE
El ex primer ministro francés y precandidato presidencial de los Republicanos Alain Juppé aseguró este viernes que "si se hubiesen adoptado todas las medidas", el atentado de Niza "no habría tenido lugar", según informa la cadena de televisión gala BFM.

"Yo no soy investigador. Si se hubiesen adoptado todas las medidas, el drama no habría tenido lugar. Por supuesto que hay que hacer más, hay que hacerlo mejor, en lo que se refiere a nuestros servicios de vigilancia", aseguró, en declaraciones a Europe 1 recogidas por Europa Press, el candidato de las primarias presidenciales del partido Los Republicanos.

"Hay que desplegar efectivos sobre el terreno, con nuestras reservas, mejorar la coordinación de nuestros servicios de vigilancia, que la Dirección General de Seguridad Interior y la Dirección General de Seguridad Exterior trabajen más directamente, que no es lo que está sucediendo hoy. Hay que ponerse manos a la obra, en lugar de hacer declaraciones de principios", explicó.

Al menos 84 personas murieron este jueves en el Paseo de los Ingleses de Niza, donde un hombre al volante de un camión atropelló a todas las personas que se ha encontrado por delante, antes de morir abatido por los disparos de la Policía.

El presidente francés, François Hollande, aseveró que no se puede dudar del "carácter terrorista" del atropello masivo en Niza y decidió ampliar otros tres meses el estado de Emergencia. El atentado ha dejado más de un centenar de heridos, de los cuales 18 están en estado grave.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • jhgb jhgb 16/07/16 09:10

    Un gran pais Francia, mejor civilización. Un importante candidato a la presidencia cree que le conviene para ser elegido por ese gran pueblo vender humo, poner los huevos de otros encima de la mesa. Mi pais, un gran pais europeo conducido por las élites financieras y políticas a la recesion elige para dirigir la salvacion a los que la llevaron a la ruina.   Casi prefiero un pueblo menos grande que sepa quienes le meten la mano en su cartera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 15/07/16 20:00

    Lo mejor es que saquen los tanques...De momento ya han llamado a los reservistas...¡Bien!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HERBÓN HERBÓN 15/07/16 18:40

    Si no es investigador, que se calle. Y si lo es, también. ¿Que hace un "responsable político" - suya era la responsabilidad - echando leña al fuego? ¿Obedece órdenes? ¿A qué compañia representa? ¿Cual es su comisión? Todo ello por tomar "las medidas necesarias"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alardrey Alardrey 15/07/16 19:54

      Tan altisonante y seguro, me da miedo; y, ya sabemos que "a río revuelto ventaja de pescadores". Totalmente de acuerdo con HERBÓN. A que intereses, fácilmente imaginables, responde esta declaración. Observo que en la degradación moral de los políticos franceses, cada día se parecen más a los de este país (cualquier día se vuelven monárquicos y adoptan a un borbón), la desmesura e incontinencia verbal se contagia en una progresión geométrica.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión