x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones EEUU

Trump elige al conservador gobernador de Indiana, Mike Pence, como su vicepresidente

  • El gobernador de Indiana se define como cristiano, conservador y republicano, y es el protagonista de leyes contra el aborto o el colectivo LGTB
  • Pence es partidario de incrementar las medidas de seguridad en las fronteras, así como el endurecimiento de las leyes que prohiban trabajar a ilegales en el país

infoLibre
Publicada el 15/07/2016 a las 18:18 Actualizada el 15/07/2016 a las 19:20
Mike Pence, el Gobernador de Indiana que acompañará a Donald Trump en su carrera hacia la Casa Blanca.

Mike Pence, el Gobernador de Indiana que acompañará a Donald Trump en su carrera hacia la Casa Blanca.

EFE
El virtual candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, confirmó que ha elegido al gobernador de Indiana, Mike Pence, como su compañero de fórmula para las elecciones del 8 de noviembre, tal como se vino anticipando durante los últimos días, recogió Europa Press.

Trump tenía previsto comparecer este viernes ante los medios para informar públicamente de su elección final, pero el atentado de Niza le llevó a cambiar los planes y finalmente convocó a la prensa el sábado a las 11.00 (17.00 hora peninsular en España).

Sin embargo, ha adelantado en Twitter lo que ya era un secreto a voces: "Estoy encantado de anunciar que he elegido al gobernador Mike Pence como mi compañero para la Vicepresidencia".


¿Quién es Mike Pence?

Cristiano, conservador y republicano, así se define Mike Pence, el acompañante de Donald Trump en su carrera hacia la casa blanca.

Gobernador del estado de Indiana desde 2013, este norteamericano tiene un marcado tono conservador en temas sociales como el aborto o el matrimonio homosexual, lo que le ha llevado a ser protagonista de varias polémicas leyes que todavía hoy retumban en el oído de la población del Estado, tal como recoge BBC.

Una de ellas es la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, con la que los dueños de negocios disponen de libertad de negar atención a servicios a personas que no compartan sus mismas creencias. Esto podía llevar, por ejemplo, a negar prestaciones a miembros de la comunidad LGTB, lo que desató un aluvión de críticas por parte de activistas y políticos.

Por otro lado, el marzo pasado Pence firmó un endurecimiento del aborto. Es decir,una nueva ley en la que la madre no podía optar por este procedimiento cuando el feto tuviese cualquier tipo de discapacidad. Finalmente, esta legislación fue bloqueada por un juez federal. 

Una de las polémicas leyes que Donald Trump desea implantar si llega a convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos trata sobre la restricción de acceso al país de inmigrantes. Y Pence, su 'vicepresidente', también lo apoya. 

Tal como recoge el diario norteamericano The New York Times, el Gobernador de Indiana se opone a garantizar al amnistía a aquellas personas que hayan llegado a Estados Unidos sin autorizción. Éste es partidario de incrementar las medidas de seguridad en las fronteras, así como el endurecimiento de las leyes que prohiban trabajar a ilegales en el país. De hecho, a principios de este año, Pence rechazó el reasentamiento de refugiados sirios en su Estado. 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • maimdt maimdt 18/07/16 09:02

    Esperemos que este tipo y su amigo el bocazas no consigan lo que se proponen porque un país tan importante y tan fuerte militarmente , no pueden tener un presidente que sea como Hitler pero con mucho más poder para cargarse a la mitad dela humanidad. Confío en que los americanos de Usa no se vuelvan locos a la hora de votar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manchego manchego 15/07/16 19:25

    Con este nazi y Tramp la fiesta esta que se sale,espero que no sea asi por el bien de gente normal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión