LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Terrorismo

Estado Islámico reivindica el ataque

Estado Islámico reivindica el ataque

infolibre

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque terrorista perpetrado el jueves por la noche en Niza y que causó 84 muertos y unos 200 heridos, en un mensaje difundido por una agencia de noticias afín a la organización.

La agencia Amaq citó a una "fuente de seguridad" y aseguró que el ataque de Niza fue cometido por "un soldado de Estado Islámico", según el portal de seguimiento de información yihadista SITE. El ataque habría sido una respuesta a los llamamientos de la organización para atentar contra ciudadanos de los países involucrados en la coalición que lidera Estados Unidos, informa Europa Press.

El jueves, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años y origen tunecino, arrolló con un camión a decenas de personas coincidiendo con las celebraciones de la fiesta nacional. El atacante murió tiroteado por la Policía, que ahora investiga a posibles cómplices.

Las autoridades  detuvieron en las últimas horas a al menos a tres personas, según fuentes policiales citadas por Reuters. Se trata de miembros del "entorno cercano" de Bouhlel y los arrestos han tenido lugar en dos zonas distintas de Niza.

Estado Islámico quema vivos en Irak a tres miembros de una familia, entre ellos una niña

Estado Islámico quema vivos en Irak a tres miembros de una familia, entre ellos una niña

Un periodista de dicha agencia informó de que unos 40 agentes de las fuerzas especiales han irrumpido en un apartamento de la calle Miollis, al norte de la principal estación de la ciudad, y detuvieron a una persona.

Francia vive este sábado el primero de los tres días de luto oficiales decretado tras el atentado. El presidente, François Hollande, presidió a primera hora en el Elíseo un encuentro del Consejo de Seguridad y Defensa que contó con la presencia del primer ministro, Manuel Valls, y de los responsables de Interior, Exteriores y Defensa, entre otras autoridades.

Como medida de precaución y gesto de solidaridad hacia las víctimas, se canceló un festival de jazz que iba a celebrarse este sábado en Niza. El evento fue aplazado al día 20, según los organizadores.

Más sobre este tema
stats