x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Turquía

Los cuatro principales partidos turcos se unen para condenar el intento de golpe de Estado

  • La declaración conjunta en el Parlamento es un gesto significativo teniendo en cuenta las profundas diferencias que los separan
  • "Estamos junto a la voluntad nacional, la asumimos y siempre la asumiremos", señala el texto

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 16/07/2016 a las 21:32 Actualizada el 17/07/2016 a las 14:09
El interior del Parlamento turco este sábado.

El interior del Parlamento turco este sábado.

EFE
Los cuatro partidos turcos con representación parlamentaria aprobaron este sábado una declaración conjunta en el Parlamento para condenar el intento de golpe de Estado del viernes, un gesto significativo debido a las profundas diferencias que los separan, informa Europa Press.

"Nosotros, los grupos parlamentarios de los cuatro partidos, condenamos contundentemente el intento de golpe de Estado contra nuestra gran nación, la voluntad nacional, el Estado, los diputados y el Parlamento como su reflejo y los ataques contra el propio Parlamento", señala la declaración, leída por el presidente de la cámara, Ismail Kahraman, informa el diario Hurriyet en su edición digital.

Así, el Parlamento "cumple su deber con un solo corazón" con esta "histórica" declaración por la unidad. "A pesar de nuestras diferencias políticas estamos junto a la voluntad nacional, la asumimos y siempre la asumiremos con todos nuestros diputados y organizaciones", prosigue.

El texto sostiene que la "determinación" del Parlamento será una aportación para el desarrollo y asentamiento de la democracia en el país.

Antes de la lectura de la declaración intervineron portavoces de los cuatro partidos: del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), del Partido Popular Republicano (CHP), el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) y el Partido Movimiento Nacionalista (MHP).
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión