Estados Unidos

Clinton dice que Trump solo ofrece “más miedo, división y odio” y ninguna “solución real”

Trump acusa a Clinton de poner el país “en peligro” cuando usó su correo para asuntos oficiales

infoLibre

La eventual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha denunciado que el ya candidato republicano, Donald Trump, solo ofrece "más miedo, división y odio" y ninguna "solución real" para Estados Unidos tras el discurso de nominación del magnate al término de la convención de su partido en Cleveland.

En un comunicado, la campaña de la antigua primera dama ha resaltado que en su intervención, Trump "ha pintado una imagen oscura de una América en declive".

"Su respuesta –más miedo, más división, más ira, más odio– es otro recordatorio de que no es adecuado temperamentalmente ni está cualificado para ser presidente de Estados Unidos", ha valorado el jefe de campaña de Clinton, John Podesta, en un comunicado.

En su opinión, "no ha ofrecido soluciones reales para ayudar a las familias trabajadoras a salir adelante o para mantener nuestro país seguro, sino solo más prejuicios y paranoia".

"América es mejor que esto. América es mejor que Donald Trump. La próxima semana en Filadelfia los demócratas nos centraremos en cuestiones, no en la ira. Ofreceremos una visión positiva para el futuro basada en levantar América, no en despedazarla", ha remachado.

Sanders respalda a Clinton como candidata demócrata a la Casa Blanca

Sanders respalda a Clinton como candidata demócrata a la Casa Blanca

Durante la intervención de Trump, Clinton ha publicado varios mensajes en su cuenta de Twitter, instando a sus votantes a movilizarse para evitar que el candidato republicano llegue a la Casa Blanca. This is real—Donald Trump just accepted the @GOP nomination.RT if you agree: We can't let him become president. pic.twitter.com/3C5WLPv33W— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 22 de julio de 2016

Ante la afirmación de éste de que está con los ciudadanos, la ex secretaria de Estado ha puntualizado que no incluye a "mujeres, afroamericanos, LGTB, musulmanes, latinos, inmigrantes". "Lo único que hay entre Donald Trump y la Casa Blanca somos nosotros", ha apelado a sus seguidores.

En su cuenta en español, la demócrata se ha referido a la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México. "Sí, construiremos un muro, entre tú y la presidencia, Donald Trump", ha replicado.

Más sobre este tema
stats