x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
FMI

Lagarde deberá responder ante la justicia en el ‘caso Tapie’ por una supuesta negligencia cometida cuando era ministra

  • La directora del Fondo Monetario Internacional deberá responder ante la justicia francesa por una presunta negligencia cometida durante su periodo al frente del Ministerio de Economía
  • En 2014 la magistratura francesa abrió una investigación por un tribunal de arbitraje promovido por Lagarde con el pago de una indemnización de 404 millones de euros a Tapié

infoLibre
Publicada el 22/07/2016 a las 16:55 Actualizada el 22/07/2016 a las 18:14

Lagarde será juzgada por la Justicia francesa por el 'caso Tapie'

La directora gerente del FMI será juzgada por la Justicia Francesa por una presunta negligencia cuando estaba al frente del Ministerio de Economía galo.

La directora del FMI, Christine Lagarde.

La directora del FMI, Christine Lagarde.

EP
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), deberá finalmente responder ante la justicia francesa de una presunta "negligencia" cometida durante su periodo al frente del Ministerio de Economía en la resolución mediante un controvertido arbitraje del caso Tapie, según determinó la Corte de Casación de Francia.

Según recoge Europa Press, el máximo tribunal galo de apelación confirma así la decisión del pasado mes de diciembre, que ordenaba juzgar a Lagarde ante el Tribunal de Justicia de la República, el organismo especial facultado para enjuiciar a los miembros del Gobierno por actos cometidos durante el ejercicio de su función.

En agosto de 2014, la magistratura francesa abrió una investigación formal por la presunta negligencia cometida por la exministra francesa y actual directora del FMI en la gestión del caso Tapie, resuelto en 2008 por un tribunal de arbitraje promovido por Lagarde con el pago de una indemnización de 404 millones de euros al empresario.

Tapie había vendido Adidas al banco semipúblico Crédit Lyonnais en 1994 para así incorporarse como ministro al Ejecutivo liderado entonces por François Mitterrand.

Christine Lagarde dio comienzo el pasado 5 de julio a su segundo mandato de cinco años como directora gerente del FMI, institución que lidera desde julio de 2011.

De este modo, Lagarde se convirtió en el primer máximo dirigente de la institución en más de una década en renovar mandato, después de que sus más recientes antecesores en el cargo (Dominique Strauss-Kahn, Rodrigo Rato y Horst Köhler) renunciaran por diversos motivos antes de cumplir sus primeros cinco años al frente del FMI.

Tras conocerse la decisión de la Corte de Casación de Francia, el FMI emitió un comunicado en el que reitera su confianza en la capacidad de Christine Lagarde para seguir adelante con sus obligaciones.

"Como hemos dicho con anterioridad, no sería apropiado comentar sobre un caso que está siendo juzgado", declaró Gerry Rice, director de Comunicación del FMI.

No obstante, el representante del FMI indicó que la institución "ha sido informada sobre los recientes acontecimientos sobre este asunto y continúa expresando su confianza en la capacidad de la directora desempeñar sus obligaciones de forma efectiva".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 23/07/16 16:18

    Cuando acudo algún centro público, centro de salud, ayuntamiento, colegio, compruebo que los que están al frente son unos incapacitados y cada día me reafirmo mas de que todo esta hecho con intención y alevosía para jodernos la vida a las personas normales que buscamos la eficiencia. Después cuando leo artículos como este se confirman mis temores y se acaban por ser certezas, todo esta calculado para que el mundo se vaya a la mierda ya. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 23/07/16 14:02

    Élites podridas. Directores Gerentes del FMI que violan ,  que roban,  que son investigados y que aplastan al resto de los mortales con sus decisiones malditas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión