x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Espionaje

Snowden trabaja en una carcasa de móvil antiespionaje

  • Funciona a través de señales eléctricas enviadas por antenas internas que permitirán una conexión constante, pudiendo comprobar en cualquier momento si el teléfono está transmitiendo información
  • Snowden y el hacker Andrew 'Bunnie' Huang presentarán el diseño de la carcasa en el MIT Media Lab

infoLibre
Publicada el 22/07/2016 a las 12:03 Actualizada el 22/07/2016 a las 12:59
Prototipo de carcasa para iPhone

Prototipo de carcasa para iPhone

E.P
Edward Snowden sigue en su particular lucha contra el espionaje y la ha llevado ahora al hardware: está trabajando en una carcasa para el iPhone que alertará a los usuarios si su teléfono está siendo espiado.

Snowden y el hacker Andrew 'Bunnie' Huang presentarán el diseño de la carcasa del iPhone en el MIT Media Lab. Una carcasa que funciona a través de señales eléctricas enviadas por antenas internas que permitirán una conexión constante. Asimismo, se podrá comprobar en cualquier momento si el teléfono está transmitiendo información.

La carcasa lee las señales eléctricas que se envían bien por Wi-Fi o GPS y permitirá advertir a los usuarios si el teléfono intenta emitir algo que no se ha autorizado, como la ubicación en caso de estar desactivada.

"Un buen periodista en el lugar correcto y en el momento adecuado puede cambiar la historia", dijo Snowden durante el evento del MIT Media Lab a través de streaming. La carcasa es todavía un prototipo y está lejos de poder salir a la venta, según recoge Wired. Actualmente, sólo se trata de un documento detallado que han presentado durante esta semana y que aún no tiene definido cuándo se dará a conocer como producto final.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión