x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

Tres turcos y tres kosovares entre los muertos en el ataque de Múnich

  • Tanto el Ministerio de Exteriores kosovar como su homólogo turco fueron los encargados de desvelar la información sobre sus ciudadanos
  • El tiroteo ocurrido en la tarde de este viernes concluyó con diez fallecidos, entre ellos el tirador, un joven aleman de origen iraní que terminó suicidándose

infoLibre
Publicada el 23/07/2016 a las 13:20 Actualizada el 23/07/2016 a las 13:42
La Policía de Múnich busca en la calle al autor del tiroteo en el centro comercial Olympia.

La Policía de Múnich busca en la calle al autor del tiroteo en el centro comercial Olympia.

EFE
Al menos tres personas de nacionalidad turca y otras tantas kosovares perdieron la vida en el ataque perpetrado el viernes por un joven de 18 años en un centro comercial de Múnich, según informaron este sábado los gobiernos de ambos países y recogió Europa Press.

El tiroteo concluyó con diez fallecidos, entre ellos el tirador, un joven de origen iraní aunque nacido en Alemania que terminó suicidándose. El jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, aseguró en rueda de prensa que las nacionalidades de las víctimas no está confirmadas.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores kosovar ya difundió un comunicado para lamentar la muerte de tres compatriotas, según el portal de noticias Kosova Press. El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavlusoglu, también informó en una entrevista con la cadena NTV del fallecimiento de tres ciudadanos turcos.

El suceso ocurrió este viernes en las inmediaciones de un centro comercial en la ciudad alemana de Múnich, capital de Baviera, donde al menos diez personas fallecieron tras el ataque de un joven de 18 años, con doble nacionalidad alemana e iraní, que comenzó a disparar a media tarde a en un McDonalds próximo al centro comercial Olympia.

La Policía informó inicialmente de que en el ataque habían participado "hasta tres personas", aunque a la 1.30 de la madrugada del sábado indicó a través de Twitter que el crimen era probablemente obra de un solo autor, que se había suicidado. Posteriormente desvelaron su identidad.

Entre las nueve víctimas mortales se encuentra una chica de 15 años. Además existen 16 heridos, tres de ellos de gravedad. No obstante, el jefe de la policía muniquesa, Hubertus Andrä, recordó en una rueda de prensa con los medios de comunicación que la investigación todavía continúa estando en una fase muy inicial, por lo que pidió cautela hasta conocer más datos. 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión