Un exlíder del Ku Klux Klan se presenta como candidato al Senado de EEUU

Un exlíder del Ku Klux Klan se presenta como candidato al Senado de EEUU

infoLibre

El exlíder del Ku Klux Klan David Duke anunció este viernes su candidatura al Senado por el estado sureño de Louisiana, por lo que retomará su carrera política después de un intervalo de 17 años de inactividad, tal y como informó USA Today y recogió Europa Press.

Duke, que ya fue congresista entre 1989 y 1992 en las filas republicanas, aseguró que su vuelta a la vida pública ha estado motivada por los últimos episodios de violencia contra policías. Así, afirmó que combatirá lo que considera "una enorme discriminación racial" contra los blancos y tachó al movimiento Black Lives Matter de "organización terrorista".

"Black Lives Matter ha pregonado por todo el país el derecho a matar a agentes de policía"Black Lives Matter, apuntó durante el proceso de solicitud formal de su candidatura en la oficina de la Secretaria de estado de Louisiana.

El exmandatario de la conocida organización de extrema derecha citó la muerte de tres agentes como razón principal para volver a la arena política.

Tres detenidos en relación con la protesta neonazi en Charlottesville

"La gente me ha dicho que tengo el deber de hacer esto", declaró Duke. "He estado alerta sobre esto (tiroteos a policías) mucho tiempo. Cuando pasó me destrozó. Seguimos dolidos pero necesitamos desarrollar una justa ira", añadió.

Además de alegar los tiroteos contra policías como motivo para su vuelta, Duke aseguró que se inspiró con el discurso de aceptación del candidato republicano, Donald Trump, al abordar el tema de la inmigración y la igualdad de derechos.

"Pensé que aquí hay un hombre que afronta los temas centrales por los que he peleado durante toda mi vida", aseguró el que fue Gran Mago de una organización inspirada en el Ku Klux Klan y fundada por él mismo en 1974.

Más sobre este tema
stats