X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Australia

Australia quiere mantener en la cárcel a los presos que ya completaron sus penas pero sean considerados una amenaza

  • Esta ley sólo se aplicará a delincuentes que no muestren signos de rehabilitación al final de su condena
  • "Hay gente a la que se la evalúa, y que supone una continuada e importante amenaza a la seguridad comunitaria", señala el fiscal general federal

infoLibre Publicada 25/07/2016 a las 16:31 Actualizada 25/07/2016 a las 17:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El primer ministro australiano, Malcom Turnbull (c).

El primer ministro australiano, Malcom Turnbull (c).

EFE
El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, se dirigió a varios líderes estatales y territoriales para llegar, lo antes posible, a acuerdos que se traduzcan en una normativa que permita a algunos presos vinculados con terrorismo continuar en prisión aunque expire su condena si se califica que son una amenaza seria, informa Europa Press.

El fiscal general federal, George Brandis, aseguró que él quiere leyes similares a las de algunos estados que mantienen a sus agresores sexuales en prisión después de haber cumplido su condena, siempre y cuando sigan suponiendo una importante amenaza a la comunidad.

Brandis argumenta que esta ley sólo se aplicaría a aquellos delincuentes que no muestren signos de rehabilitación cuando estén al final de su sentencia, tal y como informó la cadena australiana Abc.

"Hay gente a la que se la evalúa, y que supone una continuada e importante amenaza a la seguridad comunitaria", indicó Brandis.

"No me disculpo si el Gobierno considera que una persona, después de haber cumplido su sentencia de prisión por un delito grave muestra signos de voluntad de repetir ese crimen, o de reincidir en cuanto sea liberado, debe seguir en prisión", añadió.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • unnskyld unnskyld 26/07/16 09:27

    Que comentarios más ilusos!, a mi me parece estupendo que personas que no son rehabilitables (una minoría, pero está demostrado que son reincidentes) deben permanecer en prisión. Ha habido casos muy sangrantes en España de violadores que han matado y violado después de salir o estando de permiso, crimenes evitables con una ley así a la que no creo o no debería de afectar a personas que no son un peligro para la sociedad y hayan cometido un delito y paguen por ello. ¿creeis que el asesino de Utoya no será peligroso cuando salga de su hotel/prisión de Noruega?... que ilusos, lo de creer que todo el mundo son buenas personas es algo tan patético, lo siento señores, pero por el mundo hay personas que son malvadas y lo serán siempre, como los psicopatas incapaces de empatizar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 26/07/16 13:34

      Se cumple prision en aplicación de una pena. No se puede imponer una pena por un delito que no se ha cometido. No es éticamente aceptable la condena por un futuribles, como no lo es la sanción retroactiva. Es fácil de entender. Hasta los ilusos lo entendemos. Trató de explicárselo con un ejemplo de ilusos. La tenencia ilícita de un arma constituye un delito y tiene su pena correspondiente. Utilizar dicha arma para matar al prójimo es otro delito y tiene otra pena. Si se detiene a alguien con un arma ilícita no se le puede aplicar la pena correspondiente al asesinato solo porque alguien no iluso suponga que su intención es matar. Si no mata no hay pena por asesinato u homicidio.  Por otra parte, si alguien ha cumplido la pena que se estableció en su momento de acuerdo a la ley vigente en aquella circunstancia no se le puede aplicar otra condena ni porque cambie después la ley ni para satisfacer a los no ilusos. Otra cuestión es que sobre quién no de muestras de rehabilitación y se suponga que constituye un peligro público se establezcan medidas preventivas, vigilancia especial o pongamos a un no iluso a seguirlo hasta en el cuanto de baño. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • observador2000 observador2000 26/07/16 13:15

      ¿Y por qué hay que esperar a qué estén en la cárcel? Si son peligrosos, que los encierren directamente, sin pruebas ni juicio. O mejor aún, que los eliminen, en plan Minority Report.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JUAN_C JUAN_C 26/07/16 09:12

    ¡¡Adiós justicia, adiós!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 25/07/16 18:14

    Wonderful!!! Prisión preventiva por futuribles. Ni el ministro de Justicia del IV Reich lo haría mejor. Ya no nos queda ni Australia para emigrar. Chicos, no querría alarmaros pero la sombra de la ultraderecha se extiende amenazante sobre el orbe. Qué bestias!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre