X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones en EEUU

El escándalo de la conspiración demócrata contra Sanders amenaza la proclamación de Clinton como candidata

  • El Partido Demócrata conspiró para perjudicar a Sanders y favorecer a Clinton en la carrera por la candidatura a la Presidencia 
  • Wikileaks ha filtrado las pruebas de lo ocurrido horas antes de la convención que debe proclamar a la exsecretaria de Estado como rival del republicano Donald Trump

infoLibre Publicada 25/07/2016 a las 09:15 Actualizada 25/07/2016 a las 16:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

La polémica se adueña de la Convención Demócrata

Los animos vuelven a estar reveltos en el Partido Demócrata a tan sólo unas horas de que arranque la Convención, que va a encumbrar a Hillary Clinton como candidata oficial a la Casa Blanca. Los seguidores de Bernie Sanders se han echado a las calles de Filadelfia, después de una filtración, en la que el jefe de campaña de Clinton culpa a agentes rusos, y que ha obligado a dimitir a la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz. Son más de 19.000 correos electrónicos internos que muestran que el partido no fue neutral durante las primarias. En ellos, se evidencia cómo el Comité Nacional Demócrata trató de perjudicar la campaña de Bernie Sanders en favor de Hillary Clinton, planteando, por ejemplo, si el Senador de Vermont, de origen judío, era realmente ateo. Mientras que su dimisión, ha sido celebrada en las filas republicanas. Especialmente, por el candidato a la Casa Blanca, Donald Trump en las redes sociales. Para tratar de calmar los ánimos, Bernie Sanders intervendrá hoy junto a Michelle Obama en el primer día de la convención demócrata.

Atlas
Más de 19.000 correos electrónicos filtrados por WikiLeaks revelan que el Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos exploró distintas vías para perjudicar la campaña de Bernie Sanders en su pugna con Hillary Clinton por la nominación presidencial, entre ellas dudar de si el aspirante socialista, de origen judío, es realmente ateo.

Después de unos días de indefinición,  en los que sólo había sido retirada de la agenda de discursos de la convención, la presidente del Comité Nacional, Debbie Wasserman Schultz, ha dimitido este domingo. Este lunes comienza en Filadelfia la Convención Nacional Demócrata que debe ratificar a Clinton como candidata a las elecciones presidenciales de noviembre.

En un comunicado, Wasserman Schultz sostiene que lo mejor para que el partido logre su objetivo de situar a Clinton en la Casa Blanca es presentar su dimisión. "Hemos preparado una convención grandiosa y unida para esta semana y espero que el equipo del CND que tanto ha trabajado para traernos hasta aquí tenga el apoyo de todos los demócratas para que esta sea la mejor convención de la historia", afirma Wasserman Schultz.

Ahora la convención estará dirigida por la vicepresidenta del CND, Donna Brazile, según ha informado el propio CND a través de su cuenta en Twitter.

Clinton ha salido en defensa de Wassermann. Le ha agradecido su trabajo en un comunicado en el que señala además que trabajará como presidenta de honor en su campaña para fortalecer al partido en todo el país.

"Como presidenta necesitaré a luchadoras como Debbie en el Congreso dispuestas desde el primer día a trabajar por el pueblo estadounidense", señala Clinton. También Obama ha agradecido a Wasserman Schultz su trabajo como presidenta del CND.

El senador por Vermont y principal perjudiciado por el favoritismo del partido, Bernie Sanders, ha aplaudido la dimisión. "Si bien se merece que se le agradezcan sus años de servicio, el partido ahora necesita un liderazgo que abra las puertas y dé la bienvenida a gente trabajadora y joven", ha añadido.

En un comunicado difundido desde su oficina de campaña, Sanders ha asegurado que "el liderazgo del partido también debería ser imparcial en el proceso de nominación a la Presidencia", algo que, desde su punto de vista, "no ha ocurrido en la carrera a la Presidencia de 2016".

El escándalo, sin embargo, está lejos de remitir. El jefe de campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, ha asegurado este domingo que, según varios expertos, detrás de la filtración de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (CND) podría haber varios actores estatales rusos, en un intento por ayudar a la victoria de Donald Trump, el candidato republicano.

"Varios expertos nos están hablando de que actores estatales rusos han logrado entrar en el CND, han cogido todos esos correos electrónicos y ahora los están filtrando a través de estas páginas web", ha indicado Mook durante su intervención en el programa This Week de la cadena ABC.

Mook ha asegurado que es ciertamente "preocupante" que algunos expertos estén acusando a los "rusos de estar intentando ayudar a Donald Trump", y ha sugerido que el candidato republicano podría haber modificado su plataforma del partido para hacerla más atractiva para el Gobierno del presidente, Vladimir Putin.

"Es preocupante que la semana pasada Donald Trump cambiara la plataforma del Partido Republicano para convertirse en lo que algunos expertos ven como (una plataforma) prorrusa", ha añadido.

Por su parte, el responsable de la campaña del republicano, Paul Manafort, ha contestado a las acusaciones de Mook acerca de una vinculación entre Rusia y su campaña, y las ha tildado de absurdas.

"Es pura ofuscación por parte de la campaña de Clinton", ha afirmado Manafort, también a ABC. "Lo que no quieren es hablar de lo que hay en esos correos electrónicos. Y lo que hay en esos correos muestra que ha habido un sistema claramente manipulado y que Bernie Sanders nunca tuvo una oportunidad".


Relacionados


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Folgo Folgo 26/07/16 15:05

    ¡¡Algo huele a podrido no sólo en Dinamarca!! Para nuestra desgracia, las maniobras desarrolladas en la dirección del PD a favor de "su" candidata, perjudicando al (rojo antisitema) advenedizo, huele que apuesta a la $Marca Esppaña$, bippartidista ppor definición.   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arkanoid Arkanoid 26/07/16 12:44

    La versión sobre la intervención de Putin que destaca El País, en España la conocemos como la versión Fernandez Díaz sobre determinadas grabaciones. Lo importante no es el contenido de los mensajes/grabaciones, lo importante es quién lo hizo llegar a los medios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 26/07/16 08:36

    La responsable dimite. El perjudicado acepta el resultado. Que sucui parece todo y que distinto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 26/07/16 22:01

      Desafortunadamente, no es cierto. La máxima culpable, Debbie Wasserman Schultz, dimite. Sin embargo, el mismo día, Hillary Clinton insiste que ella es una "dear friend" (amiga muy querida) y ¡le contrata como directora de su campaña personal! ¡El mismo día! Así las cosas, Hillary deja claro que las personas que mientan para ella siempre serán protegidas y compensadas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Wildthing Wildthing 25/07/16 21:36

    Qué obra de teatro más grotesco. Lástima que es la vida real. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 26/07/16 09:37

      Exacto, Wildthing . 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • babyface babyface 25/07/16 20:16

    Si aqui finalmente gobierna Rajoy y en EEUU gobierna Trump, yo me largo del planeta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 26/07/16 09:38

      Avise dónde.  Yo voy preparando alguna maleta. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Dudu Dudu 25/07/16 19:28

    Esto es una maniobra de Trump y Putin.¡Resiste Hillary!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 26/07/16 09:38

      Hillary es sólo un mal menor. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 25/07/16 12:39

    Ya lo ha pronosticado Moore y van camino de ello con las luchas cainitas. Ganara Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 25/07/16 11:35

    Y esta es la alternativa al nazi?. Bien vamos!. Y la culpa la tiene Putín. No será que están allanando el camino al Trhump unos y otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 25/07/16 11:14

    Después de ver lo que hemos visto en la convención republicana... ahora vemos como están las cosas en el otro barrio.... ¡Y encima los norteamericanos siguen emperrados en "exportar" su modelo político.... hasta al mundo árabe!. ¡Cómo no va a haber CAOS y estados fallidos por doquier!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 25/07/16 10:18

    Aunque fuese cierto que el Sr. Putin tuviera infiltrados en el equipo de la campaña del Partido Demócrata, eso no es lo importante (aunque deban investigarlo y corregirlo). El asunto feo y preocupante es que los dirigentes de ese partido utilicen el juego sucio para ganar su "personal apuesta" manipulando la información y falseando las reglas de juego. Estos comportamientos son indecentes y la gente que saca partido de ellos (Sra. Clinton en este caso) se convierte en cómplice de esa indecencia. Tras leer ersta información comienzo a atar cabos sobre la descarada hostilidad de D. Paul Krugman hacia el Sr. Sanders, que le esta convirtiendo últimamente (al Sr. Krugman) en un mero turiferario de la campaña de Dª Hilary Clinton. Cosa que me parece lamentable en una persona cuyos conocimientos y facilidad de hacerse entender merecerían algo más que dedicarse a la “publicidad” Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Nagore Nagore 25/07/16 12:24

      Pues es casi todo cierto: es cierto que Paul Krugman se ha convertido poco menos que en un propagandista de Hillary Clinton durante esta campaña electoral, que el Partido Demócrata ha favorecido descaradamente a Clinton, pero también que los rusos tienen un gran interés en que gane Donald Trump, y no sólo él, sino también Marine Le Pen en Francia. Si uno ve con cierta frecuencia los informativos de Russia Today, sobretodo en lengua inglesa, se ve como Russia Today ha estado a favor del Brexit, y ha sido la cadena de televisión internacional que con más frecuencia entrevista a personalidades destacadas de la ultraderecha europea como Farage, Frauke Petry de Alternatuve Für Deutschland, y Marine Le Pen. De la misma forma se ha hecho un cubrimiento exhaustivo de todos los recientes atentados terroristas en Europa desde una perspectiva de cierta simpatía a las tesis xenófobas. Esto lo hace Rusia no tanto por simpatía por estos movimientos sino en un esfuerzo de debilitar a la UE y la OTAN. Y eso lo dice un euroescéptico -de izquierdas- como yo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • pep48 pep48 25/07/16 18:42

        Si aplicamos esa famosa frase que dice: Divide y vencerás, no van desencaminados los infundios.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre