PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Terrorismo islamista

El suicida de Ansbach dejó constancia en un vídeo de su obediencia al Estado Islámico

Varios agentes recogen evidencias en el lugar de la explosión registrada en Ansbach.

infoLibre

El refugiado sirio que se inmoló el domingo en la localidad alemana de Ansbach (Baviera) tenía en su teléfono móvil y en su ordenador vídeos de contenido yihadista, entre ellos al menos uno en el que juraba lealtad a Estado Islámico, según el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann.

Estado Islámico quema vivos en Irak a tres miembros de una familia, entre ellos una niña

Estado Islámico quema vivos en Irak a tres miembros de una familia, entre ellos una niña

El terrorista, cuya identidad no ha trascendido, jura lealtad al líder de la organización terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, si bien no existen indicios que confirmen la implicación de algún grupo internacional en este atentado. Asimismo, amenaza en árabe con cometer atentados. El grupo terrorista ya ha reivindicado el ataque a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico.

Las autoridades se han incautado de numerosas pruebas en un registro de la vivienda del autor y, de esta forma, han podido confirmar la motivación terrorista del incidente. Según Herrman, el atacante pretendía causar más víctimas y no ser el único fallecido.

Entre los materiales incautados figura también material con el que habrían podido fabricarse otras bombas, informa el periódico Die Welt. Las fuerzas de seguridad no han confirmado de momento que existan otros cómplices.

Más sobre este tema
stats