x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Juegos Olímpicos

Las autoridades de Brasil aseguran haber detenido al último de los 12 presuntos terroristas que pretendía atentar en Río

  • El sospechoso, que ha sido arrestado en una terminal de autobuses de la ciudad, ha sido trasladado a una prisión federa
  • En el marco de la Operación Hashtag fueron detenidas diez personas, y la undécima se entregó a las autoridades federales este mismo fin de semana

infoLibre
Publicada el 26/07/2016 a las 10:05 Actualizada el 26/07/2016 a las 10:59
Seguridad en los alrededores de Río de Janeiro.

Seguridad en los alrededores de Río de Janeiro.

E.P
El duodécimo sospechoso de planear atentados terroristas contra los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 ha sido detenido este domingo en la ciudad de Comodoro, en el estado de Mato Grosso, según ha informado Agencia Brasil.

Se trata, según las autoridades, del último de los 12 presuntos terroristas vinculados al autodenominado Estado Islámico contra los que las autoridades brasileñas emitieron una orden de detención la semana pasada. En un primer operativo, parte de la conocida como Operación Hashtag fueron detenidas diez personas, y la undécima se entregó a las autoridades federales este mismo fin de semana.

El sospechoso, que ha sido detenido en una terminal de autobuses de la ciudad, ha sido trasladado a una prisión federal este lunes.

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, ha agradecido a "sectores de Inteligencia de diversos países el intercambio de información" que ha llevado a concluir con éxito la operación, iniciada la pasada semana. Según de Moraes, la Policía federal tiene un grupo orientado a la lucha cotnra el terrorismo, en el que participan Estados Unidos, Francia, Bélgica, Reino Unido, Argentina y Paraguay.

Tras la primera detención, De Moraes explicó que los detenidos se comunicaban a través de aplicaciones de mensajería y "pasaron de simples comentarios sobre Estado Islámico y terrorismo a actos preparatorios", supuestamente con vistas a cometer un atentado durante los inminentes Juegos.

Según las autoridades, los detenidos, todos ellos de nacionalidad brasileña, mantenían contactos con miembros de la organización yihadista.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión