X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

La dirección del Partido Demócrata, forzada a pedir perdón a Sanders por conspirar contra su candidatura

  •  
  • El Comité Nacional del partido promete adoptar las "medidas apropiadas" para garantizar que lo ocurrido no vuelva a pasar
  • Durante la Convención, Hillary Clinton ha recibido el respaldo tanto de Bernie Sanders, como de Michelle Obama y del exvicepresidente Al Gore

infoLibre Publicada 26/07/2016 a las 09:38 Actualizada 26/07/2016 a las 13:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Sanders llama a la unión de los Demócratas contra Trump

Nada más comenzar la convención demócrata interrupciones, abucheos y gritos de los seguidores de Bernie Sanders. Escenificaban así la división demócrata en Filadelfia tras las filtraciones de Wikileaks. Hasta que ha subido al escenario Michelle Obama para poner paz en el pabellón y en el partido demócrata."Sólo hay una persona que creo que está verdaderamente cualificada para ser la presidenta de los Estados Unidos y esa persona es Hillary Clinton". Simbolizando la unión, con un discurso emotivo y apasionado, la primera dama pone a todo el público en pie. Y da gracias a Hillary Clinton porque ahora sus hijas saben que una mujer puede ser presidenta de los Estados Unidos. Gran ovación, de varios minutos, también para el discurso más esperado de la noche, el de Bernie Sanders. El Senador de Vermont trata de calmar los ánimos de división dando su aval de foma clara a su rival en las primarias. Entre constantes ovaciones, se centra en atacar al candidato republicano Donald Trump. Sobre todo, por el tema migratorio. El plato fuerte de la mayoría de discursos de esta primera noche de una convulsa convención demócrata.

Atlas
El Comité Nacional Demócrata (CND) ha pedido perdón al senador y exprecandidato presidencial Bernie Sanders por las frases incluidas en los correos electrónicos filtrados el viernes por WikiLeaks que demuestran que sabotearon la campaña de Sanders para favorecer a Hillary Clinton.

"En nombre de todos los integrantes del CND queremos presentar nuestras profundas y sinceras disculpas al senador Sanders, a sus seguidores y al Partido Demócrata en su conjunto por las inexcusables palabras de los correos electrónicos", señala el CND en un comunicado.

El organismo asegura que "estos comentarios no reflejan los valores del CND ni nuestro firme compromiso con la neutralidad durante el proceso de nominación". Así, sostiene que el CND "no tolerará las faltas de respeto hacia nuestros candidatos", por lo que adoptará las "medidas apropiadas" para garantizar que no vuelva a pasar.

Este lunes comenzó la convención demócrata que deberá ratificar a Clinton como candidata presidencial y por ello apela a Clinton, Sanders y sus equipos a "pensar en el futuro" y en una visión optimista para Estados Unidos que compara con la "visión oscura y pesimista" del Partido Republicano.

El pasado viernes la web WikiLeaks publicó más de 19.000 correos electrónicos del CND que demuestran que el máximo órgano del Partido Demócrata exploró distintas vías para perjudicar la campaña del precandidato presidencial Bernie Sanders tales como plantear si Sanders, de origen judío, era realmente ateo. El escándalo ha provocado que la presidenta del CND, Debbie Wasserman Schultz, anuncie su dimisión.

Desde el entorno de Clinton han insinuado que Rusia podría haber propiciado la filtración de los correos para beneficiar al candidato republicano, Donald Trump, quien ha elogiado públicamente al presidente ruso, Vladimir Putin.

Al Gore pide el apoyo a Clinton

El exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz en 2007 Al Gore ha pedido el voto para Hillary Clinton, poco antes de que comenzara la Convención Nacional Demócrata. "No puedo acudir este año a la Convención Demócrata, pero votaré por Hillary Clinton", ha escrito Gore a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.



Gore, uno de los máximos defensores de la lucha contra el cambio climático en Estados Unidos, ha argumentado su voto en base a las "cualificaciones y experiencia" de Clinton, a quien ha señalado como la mejor opción dados los "significativos desafíos" a los que se enfrenta Estados Unidos y el mundo entero, entre ellos y especialmente, "la crisis climática global".

Por ello, ha pedido "a todo el mundo que haga lo mismo".

Sanders "orgulloso de respaldarla" 

El precandidato demócrata, Bernie Sanders, intervino en la primera jornada de la Convención Demócrata y manifestó que, aunque entiende la decepción de los delegados que le brindaron su apoyo pero ha afirmado que Clinton "debe ser la presidenta de Estados Unidos".

Así, ha asegurado que estas elecciones a la presidencia de Casa Blanca se centrarán en cuál de los candidatos ha ofrecido "soluciones reales" y no sólo "grandilocuencia, alarmismo y división". "Sobre la base de sus ideas y su liderazgo, Hillary Clinton debe convertirse en la próxima presidenta de Estados Unidos", ha afirmado.

Sanders ha enfocado su crítica al rival republicano, Donald Trump, en sus reivindicaciones divisorias y ha recordado que en estos comicios hay que mantener "al pueblo unido, y no dividido". "Mientras Trump se preocupa en insultar a un grupo tras otro, Clinton entiende que nuestra diversidad es una de nuestras mayores fortalezas", ha afirmado.

El senador por Vermont ha concluido su discurso apelando a la "plataforma más progresista" de la historia del Partido Demócrata, y ha insistido en que "Hillary Clinton será una presidenta sobresaliente". "Estoy orgulloso de respaldarla esta noche", ha asegurado.

"Nuestra amiga Hillary Clinton"

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha asegurado que para estas elecciones a la Presidencia del país sólo hay "una persona" que considera "cualificada" para el cargo, señalando a Hillary Clinton como la mejor opción para dirigir el país.

En un discurso centrado en la necesidad de elegir al presidente pensando en el país que le quedará a los niños estadounidenses en el futuro, Michelle Obama ha indicado "en esta y en todas las elecciones" hay que elegir a quien "tenga el poder de moldear a nuestros niños durante cuatro u ocho años de sus vidas".

"Y Clinton sí entiende que la Presidencia significa dejar lo mejor para nuestros niños", ha afirmado, antes de añadir que en esta ocasión "sólo hay una persona" que cree que está "verdaderamente cualificada para llegar a la presidencia". "Esa persona es nuestra amiga Hillary Clinton", ha indicado.

La primera dama ha hecho hincapié, además, en las virtudes de la ex secretaria de Estado y ha asegurado que en toda su vida nunca se ha rendido.

Asimismo, ha hecho alusión a las principales diferencias en el discurso de Clinton y de su rival, el candidato republicano, Donald Trump, y ha insistido en que "el lenguaje del odio que nuestros hijos escuchan de las figuras públicas en la televisión no representa el espíritu de Estados Unidos".

"Quiero un presidente que enseñe a nuestros hijos que todos en este país importan", ha añadido, en una clara alusión a la postura de Trump sobre la inmigración, a la que ha culpado en numerosas ocasiones de la violencia en el país, hasta el punto de proponer la prohibición de la entrada de musulmanes en Estados Unidos y la construcción de un muro que separe la frontera con México.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Birth 1 Birth 1 27/07/16 00:51

    A partir de ahora es la gran lucha de ciclones: de un Trump sin cortapisas, que miente con desenfado y sin límites, que ha contribuido financieramente en el pasado a las elecciones de Clinton (marido), que conoce las entrañas del sistema, y de una Hillary sin carisma, conectada con Wall Street, con el aparato del partido demócrata a su favor. Esto está sólo comenzando. Es posible que Trump iniciara la jugada por entretenimiento. Pero ahora no querrá ser un "looser" frente a una mujer. Va a ser a very nasty show!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 27/07/16 01:01

      ¡Desde luego!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Wildthing Wildthing 26/07/16 22:13

    Lo que ha hecho Hillary Rodham Clinton (que prefiere utilizar como apellido "Clinton" ya que tiene cierto caché), es una operación clásica de"damage control".  La idea es desviar la "atención" a Clinton (en este caso, rabia) por parte de sus posibles votantes a otra persona supuestamente considerado por los mismo votantes como alguien mucho peor. En este caso, Trump, y para colmo, en esta versión de los hechos, le combina a Trump con el gran mal de la guerra fría: ¡los rusos! Oh muy God! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 29/07/16 10:50

      Al mismo tiempo que esconde el verdadero fondo del asunto y es que la han pillado con el carrito del helado con su watergate particular en contra del candidato progresista de su partido... pero... mientras se discute de Putin.... no se habla de la chorizada que le hicieron a Sanders ni de lo que eso significa para el sistema democrático de EEUU.. Y si además Bernie TRAGA (aunque muchos de los que le apoyaron no traguen....) mejor que mejor. Noviembre será el momento oportuno para que TODOS se "retraten". Podría decir que la reacción de los "progresistas" españoles me sorprende... y que consideren a Hillary (un ejemplo de libro de la casssta que aquí denuncian) "progresista" aun más PERO... no sería sincero... No me sorprende nada ya que ese es el nivel.... y la coherencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Arkanoid Arkanoid 26/07/16 12:26

    Mucho más divertida es la versión que de ésta noticia da El País, es lo que podríamos llamar la "versión Fernandez Díaz". Lo que importa no es el contenido de los correos, sino quién facilitó esa información a Wikileaks, y la conclusión es que han sido los servicios secretos rusos por orden de Putin con el fin de beneficiar a Trump que, como todo el mundo sabe, es un profundo admirador de Putin y su imperio del mal. ¿No es para quedar ojiplático para los restos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 29/07/16 10:44

      Amén. Lo más alucinante es la cantidad de "progresistas" que les compran el invento....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 26/07/16 13:39

      Bueno,  perdón,  es lo que usted no se cree , precisamente.  ¿Para quién será la versión? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Wildthing Wildthing 26/07/16 22:19

        Esta absurda versión de los hechos ha sido diseñado para los supuestos votantes a Hillary. Pero, aunque es cierto que los grandes medios de comunicación... perdón, quisiera decir los grandes medios de desinformación... bombardean a los estadounidenses con mentiras todos los días, todavía queda prensa independiente y no todos tragamos lo que nos dicen. No, no y no. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Bacante Bacante 26/07/16 13:37

      Yo no acabo de creer su versión,  dado el poder que tiene,  y la opinión que me merece,  la CÍA,  sin ir más lejos. Los americanos no necesitan a Putin para meter por los ojos de los votantes  a un payaso repugnante y vil. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 29/07/16 10:46

        ¿Quién robó los correos... Putin, la Cia, Trump...?. De lo que no tendrá duda, supongo, es de quien es el beneficiado SEGÚN LOS CORREOS y quién fue el perjudicado.... ¿O es que todavía "no lo tiene claro"?.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • laguncar laguncar 26/07/16 12:11

    Bipartidismo como siempre, entre Trump y Hillary, no hay duda: Hillary (no sé su apellido, que aunque sea su costumbre, para mí no es el de su marido). Supongo que el vice que ha elegido es una maniobra de estrategia política, y ya me parece bien, pero en este caso, dado el tirón que sabía a renovación "democrática" y social, habría estado bien contar con Sanders, aunque desconozco si eso está en su forma de hacer las candidaturas finales a las elecciones presidenciales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 29/07/16 10:43

      ¿Y entre Hillary y Bernie Sanders?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre