x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brexit

Un 53% de los escoceses está a favor de seguir en Reino Unido tras el ‘Brexit’

  • El sondeo de YouGov muestra que un 37% de los encuestados está a favor de que Escocia sea un país independiente dentro de la UE
  • Desde el triunfo del Brexit, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha dibujado la posibilidad de convocar un segundo referéndum de independencia

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 30/07/2016 a las 13:08 Actualizada el 30/07/2016 a las 13:26
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

EP
Una encuesta de la empresa demoscópica YouGov mostró este viernes que una mayoría de escoceses optarían por permanecer en el Reino Unido pese a que Escocia quedase fuera de la Unión Europea (UE) tras la victoria del Brexit en el referéndum del pasado mes de junio.

Así, un 53% de los encuestados mostró su interés en seguir formando parte de Reino Unido, frente a un 47% que optarían por la independencia.

A su vez, un 37% de los encuestados se mostró a favor de que Escocia sea un país independiente dentro del paraguas de la de la UE

Desde el triunfo del Brexit, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dibujó la posibilidad de convocar un segundo referéndum de independencia, una opción que considera que "está sobre la mesa".

Escocia fue una de las regiones de Reino Unido, junto a la capital, Londres, donde el respaldo a permanecer en el bloque europeo fue mayoritario. La consulta, que supuso la dimisión del primer ministro británico, David Cameron, reabrió la cuestión de la independencia escocesa.

En septiembre de 2014 los residentes en Escocia votaron por un 55% frente a un 45% a favor de la permanencia en Reino Unido, pero desde entonces el Partido Nacionalista Escocés (SNP) de Sturgeon ha logrado una rotunda victoria en las elecciones al Parlamento de Londres y mantiene un gobierno estable y con mayoría absoluta en Edimburgo.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 31/07/16 11:07

    ¿Los de la encuesta son los mismos que pronosticaron un empate entre los laboristas y los conservadores y al final salieron los conservadores por mayoria absoluta? Las encuestas solo son encuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 30/07/16 23:07

    Escocia era otra cosa hace unos años..., allá ellos, que sigan bajo el yugo de los británicos..., y además ahora que van para abajo. Haber elegido muerte...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 30/07/16 20:51

    El timo de la UE cada vez engaña a menos primos. Aunque las encuestas nunca son de fiar, menos si son british o españolas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 30/07/16 19:54

    Estuve una semana en Londres en diciembre de 1965, pensaba haber vuelto con mi esposa que no lo conoce. Lo he descartado. Mi hija ha estado hace poco en Edinburgo y nos vendió un futuro viaje, también descartado. Pienso que los ingleses seguirán viniendo a las playas españolas para comer bien, tomar el sol y respirar mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 30/07/16 15:11

    Aún con las ganas de ser un país independiente, porque puede hacerlo por historia y por derecho, los escoceses son prácticos y saben que el UK es donde deben estar por su futuro. La UE ningunea a los países pequeños, es decir solo mandan los alemanes y los franceses. A nosotros no viene bien por nuestra tendencia al autoritarismo y porque estamos arruinados, pero para ellos no, que son autosuficientes y democratas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión