LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Venezuela

La autoridad electoral de Venezuela valida el primer paso para revocar a Maduro

infoLibre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha confirmado este pasado lunes que la oposición ha validado correctamente las rúbricas necesarias para continuar con el proceso de activación del referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

La presidenta del ente, Tibisay Lucena, lo anunció en una rueda de prensa, confirmando así que la oposición podrá finalmente iniciar la segunda fase del proceso, en la que deberán recopilar las firmas del 20% del censo electoral –cerca de cuatro millones–.

Venezuela suspende la emisión de CNN en español por sus "agresiones directas a la paz"

Venezuela suspende la emisión de CNN en español por sus "agresiones directas a la paz"

Si bien se ha superado el número necesario de firmas –unas 200.000–, Lucena ha advertido de que la huella de más de 1.300 personas "no corresponde" con la persona que dice ser, lo que corresponde a algo más del 0,30% de las firmas. Así, ha solicitado a la Fiscalía que investigue un posible fraude en las firmas.

Lo que no se ha confirmado por el momento es la fecha para llevar a cabo esta segunda fase.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha denunciado maniobras dilatorias del CNE para impedir que el referéndum revocatorio surta el efecto deseado –elecciones anticipadas– y ha exigido que cumpla los plazos para sentarse a negociar con el Gobierno para buscar una solución pactada a las crisis económica y social, que se suman a la política.

Más sobre este tema
stats