x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Entra en vigor en Texas una ley que permite portar armas en las universidades

  • Coincide con el 50 aniversario de la masacre de la torre del reloj, en la que un ciudadano provocó un tiroteo en la Universidad de Austin y mató a una veintena de personas
  • Hay ocho estados en todo el país, entre ellos Texas, que permiten de forma individual llevar armas con licencia dentro de los campus públicos

infoLibre
Publicada el 02/08/2016 a las 11:24 Actualizada el 02/08/2016 a las 11:52
Armas en venta en una feria.

Armas en venta en una feria.

EFE
Este lunes ha entrado en vigor en el estado estadounidense de Texas una nueva ley que permite portar armas dentro de las universidades, el mismo día en el que se conmemora el 50 aniversario de la masacre de la torre del reloj, cuando un ciudadano abrió fuego y disparó contra medio centenar de personas en la Universidad de Texas en Austin, matando a una veintena de personas.

Un portavoz de la Universidad, J. B. Bird, ha asegurado que se trata de una "desafortunada coincidencia". "Estos dos acontecimientos no están relacionados en absoluto, y los estamos manteniendo completamente separados", ha añadido, en declaraciones al diario Wall Street Journal.

No obstante, el mismo día que el centro universitario ha inaugurado un memorial a las víctimas y supervivientes del tiroteo, ha entrado en vigor por primera vez esta legislación, que permite llevar armas dentro de los campus universitarios.

El 1 de agosto de 1966, Charles Whitman, un exmarine perturbado, se subió a la torre de observación del reloj de la universidad y abrió fuego contra los estudiantes. Antes de ser abatido por la Policía, mató a 16 personas. Claire Wilson James, superviviente del tiroteo y quien perdió a su bebé durante el ataque, se ha mostrado contraria a la política que permite las armas en las instalaciones universitarias.

"Dejemos que este memorial se quede en el campus y en nuestras memorias como recordatorio de que tenemos que convertirnos en una comunidad de amor", ha afirmado.

Hay ocho estados en todo el país, entre ellos Texas, que permiten de forma individual llevar armascon licencia dentro de los campus públicos.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Sancho Sancho 02/08/16 13:45

    ¡Bien, bien, bien! Eso está muy bien. ¡Viva la muerte!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Cuco Cuco 04/08/16 14:01

      Lo que parece imposible ahora es lo que la tradición literaria de los EEUU nos mostró múltiples veces, que los agentes de la Ley a la entrada de las ciudades y pueblos hacían respetar el anuncio de que en Tobstone, por poner un ejemplo conocido, estaba prohibido llevar armas dentro del recinto urbano Ahí está, entre otras, la biografía fílmica y literaria de Wyatt Earp. ¿Por qué ahora es tan virulenta la defensa de la 2ª enmienda (1791) cuando cuando en todo el siglo XIX se establecían limitaciones, generalmente de lugar, y ahora no puede hacerse lo mismo en los campus universitario por las mismas razones adobadas con los recientes acontecimientos trágicos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión