x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Palestina

Israel impide viajar a Río de Janeiro al jefe del equipo olímpico palestino

  • El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, sostiene que están trabajando para que "se vaya lo antes posible"
  • El equipo olímpico palestino está formado por 22 personas, de los cuales seis son deportistas: dos nadadores, dos atletas de campo y pista, un jugador de judo y un competidor ecuestre

infoLibre
Publicada el 03/08/2016 a las 10:38 Actualizada el 03/08/2016 a las 11:46
Un niño envuelto en la bandera palestina.

Un niño envuelto en la bandera palestina.

EP
Las autoridades israelíes han impedido que el jefe del equipo olímpico palestino, Issam Qishta, salga de la Franja de Gaza para viajar con su grupo a Brasil, donde se celebrará desde este mismo viernes, la última edición de los Juegos Olímpicos.

El secretario general del Comité Olímpico Palestino, Munther Masalmeh, ha confirmado a la agencia de noticias DPA que "Israel no ha dado a Issam Qishta permiso para abandonar Gaza, por lo que no puede unirse al resto del equipo olímpico" en Río de Janeiro.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel Emmanuel Nahshon ha indicado que su Gobierno está trabajando para permitir que Qishta se una al resto de su equipo. "Hacemos lo que podemos para que se vaya lo antes posible", ha indicado a la misma agencia.

Masalmeh ha indicado que a otros dos miembros del equipo también de Gaza –un entrenador y el número dos del comité– sí han recibido los permisos para abandonar la Franja.

Los cerca de dos millones de habitantes en la Franja de Gaza están obligados a solicitar permiso a Israel para trasladarse a Cisjordania, con el objetivo de llegar a Jordania y, desde ahí, poder viajar al extranjero. La otra opción para los gazacíes es la salida por el paso de Rafá, en la frontera con Egipto, que rara vez está abierto.

El equipo olímpico está formado por 22 personas, de los cuales seis son deportistas: dos nadadores, dos atletas de campo y pista, un jugador de judo y un competidor ecuestre. Todos ellos estaban en el exterior semanas antes, por lo que han podido llegar a Brasil sin problemas.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Sancho Sancho 03/08/16 16:06

    Bien hecho nazis sionistas: ya os llegará la hora, ya, miserables fascistas. Ahora os reís...¡Aprovechad para cuando os toque llorar, canallas! Millones de personas estamos esperando que os llegue el momento en el que paguéis por vuestros actos cobardes, ¡NAZIS!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 03/08/16 12:20

    Otro episodio mas de la interminable historia de la ignominia, la humillación y la destrucción sistemática a la que Israel somete al pueblo palestino. Y así hasta que se consume su aniquilación definitiva. El pueblo elegido cumple a rajatabla los designios de su dios. Mientras tanto, las llamadas democracias occidentales miran para otro lado, callan y otorgan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión