Bélgica

Un hombre hiere a machetazos a dos policías al grito de “Alá es el más grande” en Bélgica

Un hombre hiere a machetazos a dos policías al grito de “Alá es el más grande” en Bélgica.

infoLibre

Dos policías resultaron heridos este sábado cerca de una comisaría de Charleroi (Bélgica) en un ataque efectuado un individuo armado con un machete al grito de "Allahu Akbar" (Dios es el más grande), según informaron fuentes policiales al diario belga Le Soir y recogió Europa Press.

El agresor, todavía no identificado, falleció tras ser abatido por los disparos de un tercer agente. Previamente, éste causó "heridas profundas a la altura del rostro" de una agente, quien fue trasladada al hospital de Charleroi, al tiempo que su compañero sufrió lesiones leves durante el ataque. Ambos están fuera de peligro.

El Gobierno belga expulsará a extranjeros nacidos en Bélgica para atajar el terrorismo

El Gobierno belga expulsará a extranjeros nacidos en Bélgica para atajar el terrorismo

El agresor se lanzó contra los dos policías al grito de "Allahu Akbar" (Dios es el más grande), según ha informado la Policía, antes de resultar abatido por los disparos de un tercer agente.

La Policía estableció, de momento, un gran perímetro de seguridad alrededor de la avenida Pierre Mainz, escenario del ataque. Asimismo, representantes de la Fiscalía belga desplazaron hasta el lugar de los hechos para conocer de primera mano lo sucedido.

El ministro belga del Interior, Jan Jambon, comunicó a través de Twitter su condena contra este "acto innoble" y transmitió sus pleno apoyo a los heridos y a sus familias afectadas por este incidente.

Más sobre este tema
stats